Inicia Feria Artesanal en Jardín Guerrero

0
970

En apoyo a la reactivación económica de artesanos y brindar un espacio seguro para comerciantes y visitantes con el que además se respete la normatividad del comercio en vía pública, el Municipio de Querétaro puso en marcha la Feria Artesanal en el Jardín Guerrero, la cual se llevará a cabo hasta el 4 de abril y posteriormente se desarrollará del 9 al 11 de este mismo mes.

Esta Feria Artesanal se lleva a cabo en un horario de 9 a 21 horas, y en ella se encuentran distribuidos con sana distancia un total de 130 expositores que ofrecen productos artesanales y turísticos. El personal de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos supervisa que se cumplan con las medidas sanitarias respectivas, como es el otorgar gel antibacterial y cubrebocas en la entrada para cuidar a visitantes y expositores.

También se instaló una ludoteca con personal del Sistema Municipal DIF para atender un espacio para los niños de artesanos y visitantes; y de manera adicional, en el andador Madero se encontrarán payasos y estatuas vivientes que apoyan con la entrega de cubrebocas para recordar a la población lo importante que es respetar las medidas de prevención sanitaria aún en este periodo vacacional.

De igual manera, la Secretaría de Gobierno mantiene un diálogo constante con los grupos de artesanos que provienen de otros estados del país y que son movidos por grupos políticos que buscan desestabilizar y afectar la armonía del patrimonio cultural de las y los Queretanos. Estas personas se mantienen operando en zonas no permitidas para el comercio en vía pública, justificando su actividad como una protesta.

Redacción Sociales 3.0