UAQ premia a ganadores del VII Concurso y Exposición de Alebrijes

0
1149

Desde el vestíbulo de Rectoría, la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo la premiación del VII Concurso y Exposición de Alebrijes, en la categoría miniatura y en modalidad virtual.
 
En esta edición, se premiaron en total 21 trabajos versión ‘mini’: cinco primeros lugares, con una cantidad de 3 mil pesos cada uno; siete segundos lugares con un premio de mil 500 pesos; y nueve terceros lugares con un monto de mil pesos cada uno.
 
Al tomar la palabra, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, agradeció a todos los participantes que colaboraron en este certamen, pues, resaltó que se trata de un trabajo excepcional por parte de los estudiantes de la Escuela de Bachilleres, a pesar de las actuales condiciones sanitarias.  
 
“Lamentablemente el año pasado no pudimos llevarlo a cabo porque justamente era el momento en que la pandemia iniciaba, pero en esta ocasión la pandemia misma nos ha dado la posibilidad de tenerlos aquí, esta categoría de mini alebrijes está realmente muy linda”, destacó la Rectora.
 
Agregó que “este evento ha sido siempre muy vistoso, promueve el trabajo en equipo, promueve la comunidad, desde luego es un trabajo cultural y artístico; agradezco a los profesores de la FBA que nos han apoyado para ser jurados”.
 
El jurado estuvo integrado por docentes de reconocida trayectoria de la Facultad de Bellas Artes, quienes establecieron como parámetros de calificación los materiales, los acabados, la originalidad, el video de elaboración y la dimensión.
 
En este sentido, los galardonados con el primer lugar fueron: Cristina Fernanda Uribe Jaramillo (Plantel Norte) con el alebrije “Nakawé”; Diana Zúñiga Cardozo (Bicentenario) con el tema “Tekuanikuiltik”; Sujey Ugalde Barrón (San Juan del Río) con “Megumi”, Pamela Hernández Anario (Norte) con la pieza “Rarciecala”; y José Fernando Barba Baeza (Norte), con la creación “Cleofé”.
 
Por su parte, el Ing. Jaime Nieves Medrano, director de la Escuela de Bachilleres, estableció que, a pesar de la contingencia, las autoridades decidieron implementar la modalidad virtual para continuar con la tradición de este concurso tan importante para la Escuela de Bachilleres.
 
“Invitamos a que trabajaran en familia, desde casa, cada uno de nuestros estudiantes apoyados por sus familias y elaboraran las piezas más hermosas. Quiero felicitar a cada uno de los que han participado”, reiteró el Ing. Nieves Medrano.

Redacción Sociales 3.0