Rafael Pinzón conducirá noticiero vespertino en ABC Radio

0
1389

A partir de este lunes, invitación de la Dirección de la casa editorial Diario de Querétaro, el periodista Rafael Pinzón estará a cargo del informativo de la tarde, de la estación hermana de el impreso, en ABC Radio.

Un ícono de la locución en Querétaro dará a conocer a partir de hoy de manera puntual y veraz los acontecimientos más destacados de las noticias locales, nacionales e internacionales a través de este programa que se transmitirá de lunes a viernes por espacio de dos horas, de una a tres de la tarde.

Pinzón declaró que “el regresar a la radio representa no sólo un placer profesional sino un reto frente a la diversidad de ofertas informativas con periodistas de alta calidad y presencia en Querétaro”; Además indicó que representa un gran compromiso el hacerlo en medio en medio de una contienda electoral histórica que se perfila como un momento clave para la democracia en el país.

Asimismo refirió que ser colaborador para ABC radio es una inminente responsabilidad al formar parte de la Organización Editorial Mexicana (OEM), la más importante de México y de Querétaro por la calidad periodística y prestigio de dicha casa editorial.

Su profesionalismo creatividad y pasión por el periodismo no ha llevado sumar 30 años como reportero como reportero, entrevistando a una gran variedad de personajes de gran relevancia que forman parte de la escena social, económica, política e industrial, suscitando en su información parte de la historia contemporánea del estado.

En la radiofónico se ha desempeñado como locutor por más de 20 años, dando a conocer de viva voz las temáticas y sucesos más relevantes a lo largo del tiempo.

En su haber periodístico, Pinzón ha participado como colaborador e impulsor de varios proyectos de comunicación en el estado y el Bajío.

Ha sido fundador de noticieros como “Así Sucede”, con presencia en Querétaro y Guanajuato. Fungió como director de noticieros de radio y televisión de los mismos estados, y se le reconoce como productor del primer noticiario de internet para Grupo Reforma.

Fue miembro de la coordinación de información de varios medios impresos del país y, en Querétaro fue director del periódico “El Corregidor” y de Radio Capital; actualmente es director del grupo de medios digitales de ADN.

Será a partir de este lunes 10 de mayo, que el periodista se hará cargo de la conducción del noticiero radiofónico vespertino. Con su particular forma de expresarse y de dirigirse, mantendrá a la audiencia atenta e informada con puntualidad, sobre el acontecer diario de los hechos noticiosos más relevantes de Querétaro, México y el Mundo en estos momentos históricamente atípicos.

La cita será de lunes a viernes en punto de las 13 horas con una emisión diaria de 120 minutos a través de la estación ABC radio en la sintonía 107.9 de la frecuencia modulada.

*Con Información de Nicte-Ha Rico / Diario de Querétaro