Ellen DeGeneres le dice adiós a su programa

0
1110

Según el medio británico, Daily Mail, la conductora estadounidense Ellen DeGeneres se despide de su programa The Ellen DeGeneres Show debido a las acusaciones en su contra por parte de sus empleados, quienes aseguraron haber recibido actitudes de intimidación y racismo.

Durante el último año, después de los reclamos sobre su comportamiento, el programa ha tenido varías críticas de los espectadores, por lo que, desde hace tiempo se habían mantenido pláticas sobre lo que ocurriría en el futuro.

Una fuente anónima le confesó al Daily Mail que a pesar de 18 años y 3.000 episodios los índices de audiencia se han estado derrumbado y y Ellen está consciente de que se está acabando el tiempo.

Aunque se prometió que habría una temporada más después de esta y saldrá al finales de año y principios del 2022, las calificaciones de las audiencias han bajado un 40% de febrero de 2020 hasta febrero de 2021 en la ciudad de Nueva York y Chicago, y en Los Ángeles ha perdido el 59% de los espectadores. En Filadelfia, los índices de audiencia en el mismo período de tiempo bajaron un 32% y en San Francisco perdió el 50% de los espectadores.

Desde el estreno de la temporada en septiembre, el programa obtuvo un promedio de 1,5 millones de espectadores en marzo, 1,1 millones menos que en el mismo periodo del año anterior, que tuvo 2,6 millones de espectadores promedio.

Y aunque el programa tuvo un fuerte comienzo de audiencia el otoño pasado en su estreno de la temporada 18 cuando estaba en el punto máximo el escándalo, ha experimentado un rápido descenso en los meses posteriores.

“Aprendí que aquí pasan cosas que nunca deberían haber sucedido. Me lo tomo muy en serio. Y quiero decir que lo siento mucho por las personas que se vieron afectadas”, dijo Ellen en el estreno de esta última temporada.

‘Sé que estoy en una posición de privilegio y poder, y me doy cuenta de que eso conlleva responsabilidad. Asumo la responsabilidad de lo que sucede en mi show ‘, aseguró DeGeneres, quien también comentó que busca crecer como persona.

Según el medio estadounidense The Hollywood Reporter en una entrevista exclusiva con la presentadora de televisión, el final del show iba a ser después de la temporada 16, ella estaba decidida a terminar con ese ciclo, pero los productores querían firmar por cuatro años más, sin embargo, Ellen y su equipo decidieron que sería un acuerdo de tres años.

La también actriz, aseguró que es una persona creativa, y por ello necesitaba un desafío constante, y por muy bueno y divertido que sea el programa, para ella ya no representa un desafío.