Pide sector cultural capitalino el 70% del presupuesto para artistas locales

0
838

Querétaro, Qro., 17 mayo de 2021.- El sector cultural de Querétaro le pidió al candidato de Morena Arturo Maximiliano, quien busca la alcaldía de Querétaro que el presupuesto de cultura, sea destinado a artistas queretanos, pues a su decir ha sido un sector olvidado por la actual administración.

El cantautor Manuel Alcocer externó que los políticos ven a la cultura como un lujo “son lujos y no necesidades, pero es una necesidad, creo que si falta apoyo a los artistas, a los más representativos” indicó.

Es por eso que lanzaron la petición, de que en caso de que Arturo Maximiliano llegue a la alcaldía se destine el 70 por ciento del presupuesto municipal de la cultura exclusivamente a artistas queretanos, buscando impulsar este sector.

Por su parte Juan Carreón, cantautor lanzó la petición de que se tome la cultura y la música como una forma de prevención de culturas de riesgo y para subsanar a la sociedad más lastimada.

Recordó que se ha enfrentado a las negativas para trabajar con sectores vulnerables o considerados problemáticos, por que se considera que no deben de ser evidentes, específicamente a aquellos que se dedican a la delincuencia o se han visto afectados por las drogas.

Es por eso que con estos dos ejes, el del presupuesto y el de la cultura como prevención del delito, se suma el sector cultural con el candidato morenista, para encabezar lo que ellos han llamado un “Gobierno progresista”.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0