Cómicos de la Legua regresa con “Transtorna2″

0
955

La compañía teatral universitaria Cómicos de la Legua de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) estrenó la obra “Transtorna2”, con la que continuará recolectando recursos económicos necesarios para el desarrollo de la vacuna QUIVAX17.4 contra el COVID-19, en la que hoy trabaja la Universidad, además de reunir fondos para que el grupo continúe haciendo teatro.

La obra es parte de un laboratorio escénico encabezado por Ana Karen Santana, quien aseguró que este esfuerzo adhiere el talento de cada uno de sus integrantes y el amor por el teatro, por lo que quisieron que el resultado fuera compartido con el público, pues aseguró, no ha sido fácil para nadie la situación ante la pandemia que impera en el mundo. Asimismo, dijo que esta pieza es un ejemplo del crecimiento que hay entre el público y los actores, a pesar de la pandemia.

“Tenemos una realidad que compartimos, la pandemia nos ha enseñado muchas cosas, nos ha puesto a observar con más consciencia lo que nos rodea y lo que somos y nos toca abrazarnos y seguir siendo actores conscientes y seres humanos conscientes de la realidad en la que estamos arriba o abajo del escenario. En ´Transtorna2´ van a poder disfrutar, vivir el teatro nuevamente, pero, además, cada persona que se siente entre el público, va a reconocerse allá arriba, y estoy segura que van a crecer con nosotros”, expresó Ana Karen Santana.

Cabe destacar que el Mesón de los Cómicos de la Legua es un espacio abierto y ofrece al público los cuidados necesarios dentro del protocolo de salud actual, como lo son el uso del cubrebocas, la desinfección al ingreso, uso de gel antibacterial, sana distancia, lavado constante de manos y aforo reducido.

Entre los actores destacan miembros activos del grupo que, con pasión y dedicación, avalados por su talento y trayectoria, están comprometidos socialmente a darle al público un momento de esparcimiento teatral en medio de la pandemia por COVID-19 y continuar en la lucha por la reactivación económica. Participan en este proyecto: Santiago Zúñiga, Nélida Santillán, Jaqueline Hernández, Nataly Escamilla, Jess Basaldúa, Abraham Melgar Jorge Campos, así como Guadalupe Pizano, asesora del proyecto.

Las funciones son los viernes y sábados de mayo y junio, la recepción es a las 19:30 y la función está programada para las 20:00 en las instalaciones de la Compañía ubicadas en la calle Guillermo Prieto #7 en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.

Staff Sociales 3.0