AICM responde si te pueden multar por usar celular en instalaciones, tras polémica de Luisito Comunica

0
1505

Una vez más el influencer Luisito Comunica se encuentra en medio de la controversia, a causa de que denunció en redes sociales una situación que calificó como “Abuso de poder” en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, donde fue multado por usar su celular dentro de las instalaciones.

Fue el mismo AICM quienes desde la cuenta oficial de twitter confirmaron que no existe regla alguna que prohíba el uso de celulares, pero dejaron claro que en instalaciones como migración y el SAT se puede aplicar sanciones por su uso.

Es por eso que la sanción contra el YouTuber fue aplicada, ya que las instalaciones se rigen por una legislación internacional.

A causa de esto, Luisito manifestó la sanción y tuvo que pagar una multa de 7 mil pesos, calificándolo de abuso de poder, y de una detención sin fundamentos, que los mantuvo arrestado a él y a su equipo por tres horas al menos.

En sus historias, enfatizó que lo único que hacía era mandar un mensaje, y que además intentó pagar con terminal bancaria, por que no portaba efectivo, cuando a su vista si había una terminal de esas para hacer el pago.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0