Alistan festejos por el 490º aniversario de SJR

0
848

Querétaro, Qro., 10 de junio de 2021.- El municipio de San Juan del Río celebrará el 490º aniversario de su fundación, por lo que se estarán realizando diversos festejos virtuales y presenciales, señaló el titular de la Secretaría de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillen Romero.

“Aun no existen las posibilidades de hacer eventos masivos, pero no se va dejar pasar la fecha, el año pasado se tuvo un programa virtual que funcionó bastante bien, donde se va hacer en el mismo tenor, pero con algunas actividades presenciales”, expresó.

Adelantó que se presentará una Expo Aniversario con sede en el Jardín de la Familia y en el Portal del Diezmo, donde se tendrá actividades culturales abierta a un público limitado. Además, habrá expositores en la zona. Dentro de estos festejos se celebran los 90 años del profesor Restituto Rodríguez, artista sanjuanense.

Aunado a estos festejos del 490º aniversario de San Juan del Río, se llevará a cabo la sesión solemne de Cabildo, en donde se entregarán reconocimientos a ciudadanos y personalidades del municipio, así  como la cancelación del sello postal.

Este año, como el anterior, también se cancelarán los juegos florales por la situación de la pandemia, pero se llevará por segundo año consecutivo el elogio a San Juan, con artistas del municipio y con el objetivo de no dejar pasar este aniversario.

“Se lanzará una convocatoria para el elogio a San Juan del Río, sería local. El año pasado se hizo una celebración virtual, ya que no existían condiciones para lo presencial, se espera que con el cambio de escenario pueda hacerse una premiación presencial, también con un público limitado”, recalcó.

Finalmente se hará la presentación de un video con la canción del Sanjuanense, siendo el autor un originario del municipio, quien ha estado trabajando desde hace un tiempo en el tema y se presentará para este aniversario.

Miguel Ángel Miguel/ADN Informativo