Caballo de Troya se presentó en el Mesón de Cómicos de la Legua UAQ

0
828

Querétaro, Qro., 12 de junio de 2021.- El grupo cultural Caballo de Troya, perteneciente a la Facultad de Informática (FIF) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó la obra “Representándonos”, en el Mesón de Cómicos de la Legua, en donde los estudiantes demostraron el talento que existe en dicha unidad académica en ramas culturales como danza, artes plásticas, música y teatro.

Este evento estuvo encabezado por la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca reconoció la importancia de las artes en la formación académica, pues complementa el trabajo que se realiza alrededor de un profesionista, dijo. “Jóvenes, no saben lo que les va a servir en su vida el estar aquí; el presentarse ante el público y atreverse a hacer algo distinto”, afirmó. También agradeció el apoyo de Cómicos de la Legua por abrigar y permitir abrir sus puertas a esta iniciativa artística de la FIF.

En este sentido, el Dr. Juan Salvador Hernández Valerio, director de la FIF expresó que este proyecto fue un sueño de darle a los alumnos de Informática la mejor preparación posible, no solamente en cuestiones curriculares, académicas, técnicas y de investigación sino también otros instrumentos que los hagan triunfar. “El arte y la cultura son esa herramienta que les va a permitir llegar a donde ustedes quieran”, afirmó.

Asimismo, el secretario de Extensión y Cultura Universitaria de la UAQ, Dr. Eduardo Núñez Rojas reconoció el trabajo hecho en esta Facultad para inculcar el arte y la cultura a los alumnos de Informática, pues aseguró que es una rama necesaria en la vida independientemente de qué estudien o se dediquen. “El arte retroalimenta el espíritu y eso es muy necesario en el ser humano”, agregó.

En esta presentación estuvieron también: Dra. Gabriela Xicoténcatl Ramírez, secretaria Académica de la FIF y directora electa de esta Facultad; Lic. María Guadalupe Pizano López, coordinadora del grupo Caballo de Troya FIF; y Arq. Jorge Carrillo, director de Cómicos de la Legua, así como directores, profesores y familiares de los jóvenes universitarios.

Redacción Sociales 3.0