Inauguran la Expo Homenaje a Restituto Rodríguez en SJR

0
993

San Juan del Río, Qro., 17 junio de 2021.- Como parte del inicio de los festejos conmemorativos al 490 Aniversario de San Juan del Río, se llevó a cabo la inauguración de la Expo Homenaje al maestro Restituto Rodríguez Camacho.

También, en honor a este gran artista sanjuanense, pintor surrealista y escritor, a partir de hoy, la Galería Principal del Portal del Diezmo llevará su nombre y se develó un busto para honrar su legado.

“Con este acto estamos dando inicio a la conmemoración del 490 Aniversario de Fundación de nuestra ciudad, una cifra por más relevante, pues nos coloca a 10 años de celebrar medio milenio de una historia de tradición y progreso”, aseguró el Titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero, al inaugurar los festejos del 490 Aniversario de San Juan del Río.   

Restituto Rodríguez Camacho, nació en 1931 en San Juan del Río, es contador de profesión, sin embargo su pasión es pintar. Además de cumplir con su trabajo, pintaba a la hora de comida, por las noches y en los fines de semana.

Entre sus obras se encuentran imágenes que creaba para expresar su dolor por el mundo, los conflictos del hombre contra el hombre. Expresaba sus ideas de manera surrealista a la manera de Remedios Varo, Leonora Carrington, Salvador Dalí o René Magritte.

Con este evento, quedó inaugurada la exposición en la que intervinieron 40 artistas, a través pinturas y esculturas de diversos temas, sin embargo no podrían faltar las que retratan al querido y admirado pintor sanjuanense “Resti”, como es llamado con mucho cariño.

“Celebrar por supuesto la participación de más de 40 artistas sanjuanenses que en esta exposición, nos dan nuevamente una muestra de su obra, demostrando una vez más, que esta tierra está llena de talento”, agregó Eduardo Guillén.

“Maestro Resti, la población de esta ciudad le tiene un gran estima y permítame a nombre de los habitantes de San Juan del Río manifestarle ese cariño y reconocimiento”, así concluyó el funcionario al dirigir un mensaje a los asistentes, en especial al Maestro Restituto Rodríguez de 90 años, quien estaba presente en esta ceremonia en su honor, acompañado de sus hijos Restituto, Álvaro y Diego.

Redacción/Sociales 3.0