Tendrá “La Popular” su miércoles taurino

0
1558

Querétaro, Qro., 17 de junio de 2021.- Un rinconcito lleno de fiesta taurina, así es “La Popular”, ubicado en Paseo de la República, un sitio que ha conjuntado lo mejor de esta fiesta, con sus elementos característicos: el puro, el vino y la música.

Los toros sin duda son parte importante de este sitio, tanto así que se encuentran plasmados en imágenes o disecados en las paredes de este lugar, todo con el propósito de que los amantes de la fiesta taurina se enamoren y vivan intensamente este arte.

Sobre el tema Arturo Olvera Quintanar, uno de los creadores y propietarios del concepto, refiere que se trata de crear un espacio dentro de la ciudad para los amantes de la fiesta brava.

“Lo estamos mezclando con ingredientes que son importantes, como el flamenco, los gitanos, los bailadores, pintores y puros”, indicó.

En este miércoles taurino, que pretende convertirse en una tradición, se enfocaron en apreciar el puro en todo su esplendor, y es por eso que acudieron expertos en el tema. Quintanar indica que es todo un arte, pues incluso es un gusto que se puede maridar con bebida, si se conoce al respecto.

“Desde cómo se tuerce, cómo se hace la fabricación artesanal, que tipo de puro y sus variantes, y esto enriquecerá nuestro bagaje cultural taurino” dijo.

Además de este elemento se añadió la presentación de “Los gemelos Ayala”, los cuales forman parte de la fiesta brava queretana, y quienes son conocidos por estar en las corridas más importantes.

“Invitar a la gente a que vengan, convivan, tenemos un espacio ambientado a la fiesta de los toros tan polémico, pero existe ese nicho de la sociedad que conservamos el gusto por esta tradición artística, para nosotros, muy válida y necesaria”, dijo.

Afirma que este espacio es un homenaje para los queretanos que aman esta fiesta, pues hay que recordar que en Querétaro se cría el famoso y aclamado toro de lidia, originario de España, y cuidado en sitios como Andalucía o Granada.

“Los antitaurinos piensan que estamos contra el toro, pero no hay nada más absurdo, la parte fundamental de nuestra cultura es el toro, y nos queda clarísimo que sin el toro no existiría esta actividad” dijo.

Cada miércoles habrá una fiesta especial, llena de elementos y es por eso que invita a acudir al espacio, en plena recuperación tras la contingencia sanitaria, pues la fiesta Brava tiene más de un año de estar en tiempo de espera.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0