SOCIALES TV| Amor perruno: clubes canófilos en Querétaro

0
818

Querétaro, Qro,. 20 de junio 2021.- Los perros entrenados son de gran ayuda para el rescate en situaciones de emergencia y son guías para personas con discapacidad además de ser una gran compañía y amigos leales, señaló, Tere Rodríguez Yrizar, presidenta del club canófilo “La Corregidora”.

Indicó que su organización inició hace 20 años a partir de un grupo de familias interesadas en conocer la labor de los perros.

“Cuando se hace un club filial en cada estado puede ser federado como es nuestro caso, el club pertenece la Federación Canófila Mexicana que a su vez pertenece a un organismo internacional”, apuntó.

Algunos perros famosos son Frida, la perrita rescatista, sin embargo, hay muchos más por los cuales la asociación el club empezó a trabajar con asociaciones dedicadas al rescate de perros.

“Trabajar con perros es sumamente satisfactorio, los perros tienen tanto que aportar en una familia y a cada individuo, llegan a tu vida por una razón en particular y creo que ellos te escogen a ti”, añadió. 

Hilda Navarro/Sociales 3.0