Anuncian 9° Edición del encuentro de escritoras queretanas “Lumbre entre las hojas” 2021

0
964

La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro (Secult), realizó la presentación del programa de la novena edición del encuentro de escritoras queretanas “Lumbre entre las hojas” 2021, que se llevará a cabo en formato híbrido del 28 de junio al 3 de julio del presente año.

En esta novena edición, participarán 28 autoras de poesía y narrativa en siete mesas de lectura, en las que darán a conocer las novedades de su obra literaria.

A partir del próximo lunes 28 de junio, a través de las redes de la Secult (@Secultqro), se podrán disfrutar cápsulas de lecturas por parte de escritoras queretanas, mismas que se han realizado en las tres bibliotecas de la SECULT, para ser reproducidos en las bibliotecas públicas que conforman la Red Estatal.

El viernes 2 de julio a partir de las 17 horas y sábado 3 de julio a partir de las 18 horas, se llevarán a cabo en la Galería Libertad de manera presencial. El evento estará abierto al público y se sujetará a las medidas sanitarias.

Durante las lecturas que se realizarán en la Galería Libertad, se contará con una mesa de venta de libros, así como separadores personalizados, con fragmentos de la obra de las participantes, estos últimos, para obsequio del público asistente.

Cabe mencionar que Lumbre entre las hojas, ha sido de gran utilidad para promover y difundir la literatura escrita por mujeres en el estado de Querétaro, sumado a éste las memorias, que se han publicado por el Fondo Editorial de Querétaro, de la misma SECULTQ.

Asistieron a la rueda de prensa, la organizadora del encuentro Martha Favila, y el director de educación artística y servicios culturales, Rafael Mata Salinas.

Redacción Sociales 3.0