Alistan exposición ”18 Querétaro lindo” de Linda Sánchez

0
924

Querétaro, Qro., 28 junio de 2021.- La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro da a conocer los pormenores de la exposición ”18 Querétaro lindo” que permanecerá del 8  de julio al 19 de septiembre del 2021 en el Museo de los Conspiradores. 

Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, resaltó el gran trabajo de la maestra Linda Sánchez, y la dedicatoria que ha puesto por años para poder realizar cada obra con la mayor precisión y detalle. Así como este magnífico trabajo se vuelve también un  reconocimiento a la trayectoria del maestro José Alfredo Ortiz Quiroz, quien además realizó la curaduría de la indumentaria.

Linda Sánchez presenta 22 piezas pictóricas inspiradas en la indumentaria tradicional de cada Municipio de Querétaro. La exposición tiene la vocación de identificar y respetar la cultura de todo el Estado de Querétaro, así como promover los municipios como atractivos turísticos y enaltecer la indumentaria costumbrista, regional e indígena por medio de la pintura de Linda Cristina Sánchez.

Linda Sánchez hace homenaje a cada vestimenta destacando: encajes, bordados, tejidos, telares, deshilados, lanas, tocados, accesorios como canastas, servilletas, sonajas, penachos, rebozos, huaraches, acocotes, tascales, enalteciendo la belleza de la MUJER QUERETANA, retratando la piel, miradas y las manos sagradas que cocinan. Fusionando el video, la crónica, la música, la danza y las artes culinarias del estado, logrando un performance que aparte esperanza, y amor por la cultura Queretana.

En este proyecto de exposición participan 

Autor: Mtra. Linda Cristina

Curaduría: Mtro. Obed Ordoñez

Curaduría de indumentaria: Mtro. José Alfredo Ortiz Quiroz

Fotografía y producción musical: Obed Ordoñez

Coreografía: Mtro. José Alfredo Ortiz

Ballet  Costumbrista UAQ y Ballet Xitá

Texto Curatorial: Dr. Andrés Garrido del Toral

En la rueda de prensa estuvieron acompañando a Paulina Aguado Romero, titular de la SecultQro además de  la Mtra. Linda Sánchez; el Mtro. Alfredo Ortiz Quiroz; Ing. Arturo Mora Campos, director de Difusión y Patrocinio Cultural y, Christian Arredondo Carrazco director del Museo de los Conspiradores.

Redacción/Sociales 3.0