Destaca Miguel Parrodi la nueva edición de Hay Festival

0
1203

Querétaro, Qro., 30 de junio de 2021.- Cada vez está más cerca el momento de realizarse la nueva edición del Hay Festival en Querétaro y sobre el tema, el Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Parrodi, afirma que se llevará a cabo en un contexto especial, pues aún continúa la lucha contra la pandemia de COVID-19.

“La importancia en un momento como en el que nos toca vivir, donde vamos avanzando en el tema de la pandemia, y con lo que se busca es contribuir al animo social, y ponemos a Querétaro en el centro del diálogo y de las ideas y que nos permite que exponentes de 17 países vengan a Querétaro”, indicó.

Recordando que este evento de talla internacional se llevará a cabo durante el mes de septiembre en su sexta edición del 1 al 5 de septiembre

“Es importantisimo el trabajo que venimos haciendo con el festival, por que nos permite que la cultura y personajes de nuestro municipio que son exponentes interactúen con artistas internacionales y ponerse de tú a tú, y no estamos hablando de cualquier autor si no de aquellos de renombre”, dijo el edil.

Además, destacó que este se llevará a cabo en un formato híbrido.

“El formato híbrido tiene el reto de no tener el mismo aforo, y tenemos que tener todas las medidas sanitarias de un evento público y se deben de cumplir y tenemos este aforo limitado y transmitir esto vía streaming para que la gente pueda darle seguimiento desde su casa” dijo.

Y reflexionó sobre cómo comenzó a plantearse el proyecto, cuando aun estaba vigente el llamado ‘Escenario C’, que colocaba a la capital con mayores restricciones.

“Actuamos bajo escenarios y sabíamos que si ala pandemia seguía muy fuerte en un escenario C, tendría que haber sido virtual y bajo estos esquemas nos fuimos manejando y platicamos con las autoridades de salud y coincidimos que tendríamos un mejor escenario para esta ocasión”, dijo.

Además hizo un llamado a registrar en la pagina web oficial hayfestival.com para obtener los accesos presenciales, recordando que tendrán aforos limitados.

“ Ya sacamos la convocatoria, hicimos público quienes serán los personajes y la gente se puede registrar para acudir al festival en la pagina oficial, y tenemos como hemos platicado, palomeado quienes son los autores y los lugares donde se presentarán, además de los aforos”, aseguró.

Y destacó que el reto este año fue conjuntar a tantas personalidades internacionales en un solo sitio, pero también a los mexicanos “Siempre los que tienen una mayor atracción son los premios Nobel que nos acompañarán, pero también estará Pilar Quiroga, Enrique Krauze, entre otros” dijo.

Por último hizo un llamado a disfrutar de este festival “Sería de que aprovechen el festival, ya que tendrán a figuras culturales en la ciudad y Querétaro será escenario a nivel internacional” finalizó.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0