Colón celebra primera Muestra Gastronómica Artesanal

0
950

Querétaro, Qro., 1 de julio de 2021.- Con dirección a la implementación de estrategias para la revitalización del sector turismo en Colón, se celebró la primera Muestra Gastronómica-Artesanal. Iniciativa que reunió a autoridades estatales y nacionales en el Rancho La Hondonada donde, a la par, se realizó la firma de un convenio que invita a representantes consolidados del sector a la adopción de productores de reciente nacimiento.

Como anfitriones del evento, el Municipio de Colón y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Querétaro pusieron el acento en la promoción de productos gastronómicos y artesanales que distinguen al Municipio de Colón, más allá de sus símbolos que lo proyectan como referencia de turismo religioso en el estado.

Ambos actores firmaron el convenio que tiene por finalidad inspirar la adopción de productores colonenses con carreras incipientes para su promoción por parte de asociaciones de gran impacto y trayectoria tales como la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes, también presente en el evento.

Conformaron la línea de honor el Presidente Municipal, Filiberto Tapia Muñoz; el Presidente de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes, José Julián Arroyo, Manuel; Luis Octavio Mata, Presidente de la CANIRAC Querétaro y Manuel Zorrilla Fernández, Director General del Grupo La Hondonada.

En su mensaje, el Presidente Municipal celebró el vínculo para el impulso del turismo en Colón, pues se trata de un sector central de la economía de la región: “Con este acuerdo apoyaremos a un sector sumamente relevante para nuestra economía. Ya que, a la par de representar una gran fuente de empleos también enriquece nuestra cultura y nuestras tradiciones gastronómicas”, mencionó.

Y como parte de la muestra gastronómica artesanal tuvieron presencia las vinícolas Donato, Vinaltura, Las Lilas, Tierra de Alonso y Paso de Serra; las queserías  Finca VAI y Flor de Alfalfa y productores como: Apicultores Tercera Generación,  Lapidarios de Nogales, Cerámica Santa Cruz, Carnicería La Pasadilla, Milpillas Meat, Salsa Rol, Grupo Mezquite y Audeco.

Redacción ADN Informativo