¡Inician las vendimias en Querétaro!

0
1064

Querétaro, Qro., 2 de julio de 2021.- Continúa la temporada de vendimias en el estado de Querétaro y el secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, encabezó el inicio de las “Vendimias Petit” de la vinícola Donato, ubicada en el municipio de Colón.

Esta vendimia surge como una alternativa adaptada a las condiciones sanitarias actuales y ofrece la posibilidad de vivir el ambiente y la tradición de una vendimia tradicional, de manera personalizada y con todas las medidas de cuidados e higiene. 

El funcionario afirmó que la pandemia de COVID-19 ha llevado al sector turístico a reinventarse y generar nuevos productos adaptados a las nuevas condiciones que exigen los viajeros. 

En ese sentido destacó el papel de la vinícola Donato como una empresa que ha buscado innovar en sus eventos.

“Donato, a pesar de ser una vinícola muy joven, se ha convertido rápidamente en un referente para la Ruta Arte, Queso y Vino de nuestro estado, debido a la calidad de sus vinos, de sus servicios enoturísticos y por la permanente innovación en sus eventos”, apuntó.

Explicó que este novedoso formato de “vendimias petit” ha permitido presentar un producto adaptado a las nuevas condiciones, cuidando la salud de los visitantes y ofreciendo una experiencia única y personalizada.

Myrna Hernández, directora comercial de la bodega Donato, explicó que las vendimias petit se llevarán a cabo los días 2, 3 y 4 de julio, así como 10 y 17 de julio, donde grupos de máximo 10 personas podrán disfrutar de una experiencia enogastronómica con una duración de cuatro horas.

La experiencia incluye el tradicional pisado de uva, el corte de racimos en el viñedo, comida campirana y degustación de vinos, entre otras actividades.

“Este tipo de eventos reconocen el esfuerzo de todo un equipo detrás que está planeando, organizando y trabajando para brindar las mejores experiencias; sin embargo, también es un trabajo en conjunto con turismo del estado, quienes siempre han estado apoyándonos e incentivando las visitas a nuestros eventos y festivales”, resaltó.

Detalló que para 2021 se buscó hacer algo diferente e introducir una nueva forma de hacer los eventos a través de las vendimias petite con tres objetivos: 

“Brindar a nuestros visitantes esta experiencia a través de una forma privada, demostrar que en Querétaro estamos innovando y haciendo siempre las cosas de la mejor manera y brindar experiencias seguras, únicas y diferentes con sus seres queridos”, sostuvo Myrna Hernández.

En la presentación se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Carl Heinz Dobler Menner; la diputada federal, Sonia Rocha Acosta; el presidente municipal de Colón, Filiberto Tapia Muñoz; el presidente de la CANIRAC en Querétaro, Octavio Mata Rivera y el presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, Mariano Velten.

Redacción Sociales 3.0