Anuncian Feria del Libro de León en formato híbrido

0
1000

Querétaro, Qro., 7 de julio de 2021.- La Feria Nacional del Libro de León (Fenal) 2021, la número 32 de su historia, será híbrida y tendrá tres núcleos temáticos: Equidad, Diversidad e Inclusión.

“Estos tres ejes ocupan a nivel mundial las miradas de las políticas públicas culturales”, aseguró Carlos María Flores, director general del Instituto Cultural de León (ICL), en conferencia de prensa.

“Son temas de interés global, de vanguardia, fundamentales para el quehacer creativo. El arte y la literatura tienen el compromiso de dar respuesta y salida a estas demandas de la sociedad y por eso se verán reflejadas en la programación de la Fenal este 2021”.

El formato de la edición 2021 responde a los nuevos tiempos, cuando el restablecimiento de las actividades se va normalizando poco a poco, pero aún no de manera integra.

El año pasado el encuentro se realizó enteramente de manera virtual.

Durante el encuentro, a realizarse del 22 al 31 de julio, el escritor e historietista mexicano Bernardo Fernández, “Bef”, será homenajeado con la entrega del Reconocimiento Compromiso con las Letras.

Además, entre los escritores internacionales que estarán presentes, tanto de manera virtual como presencial, destacan el los españoles Luisgé Martín y María Dueñas y la estadounidense Siri Hustvedt, así como el fotógrafo catalán Joan Fontcuberta y el guionista chileno José Ignacio “Chascas” Valenzuela, entre otros.

Por México, figuran, por ejemplo, Margo Glantz, Xavier Velasco, Élmer Mendoza, Martín Solares, Philippe Ollé-Laprune, Amaranta Leyva, Carlos Pascual, Sara Sefchovich, Daniela Tarazona, Rodrigo Morlesin, Alejandro Rosas, Julio Patán, Imanol Caneyada, Rosa Beltrán, Carlos Velázquez, Armando González Torres, Julio Trujillo, Mónica Lavín y Juan Villoro, por mencionar algunos.

La programación completa de la Fenal está disponible en la app Fenal, así como en las redes sociales de la feria y del ICL.

Redacción ADN Informativo