DOQUMENTA 2021 visibiliza a la comunidad LGBT+

0
865

Querétaro, Qro., 30 de julio de 2021.- Buscando la inclusión en los contenidos que se presentarán, además de la visibilización de la comunidad LGBT+, en la edición 2021 del Festival DOQUMENTA se tendrán los elementos necesarios para homenajear a toda la diversidad sexual existente no solamente en Querétaro, y en México, si no que también de forma mundial.


Es por eso que este año, el propósito que destaca el cine documental es sensibilizar e invitar a la reflexión. 

“No hay acción ni pantalla pequeña, lo que hace una persona queda en la individualidad, lo que hacen dos ya es una acción colectiva”, esa es la frase con la que el festival define la inclusión, pero en específico se buscará concientizar por la defensa de estas luchas colectivas por los derechos comunes.

En la práctica se tendrá la presentación de ciertas producciones que forman parte del apartado “Vibramos en diversidad”,entre la que destaca -el 11 de agosto- “Trazando la utopia” a las 19 horas en el Teatro de la Ciudad, que narra la historia de un grupo de adolescentes que discuten sus ideas a cerca de la teoría ‘queer’.

Es por eso que buscan un lugar seguro en línea dentro de un popular videojuego, para generar un manifiesto para un mundo más justo, donde cada uno sea quien quiera ser.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0