Vinculan a proceso a Axel, implicado en la violación de Ainara; seguirá preso

0
851

Ciudad de México, 30 julio de 2021.- Un juez vinculó a proceso a Axel “N” por su probable participación en el delito de violación equiparada y trata de personas, en su modalidad de pornografía contra menores de edad, en contra de la joven Ainara, según informó este viernes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

El joven de 19 años fue arrestado el miércoles por agentes de la Fiscalía y fue llevado ante un juez de especializado en justicia para adolescentes. El detenido se encontraba en el aeropuerto capitalino para intentar viajar a Estados Unidos.

El jueves se realizó la primera audiencia de Axel, pero la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional. Como medida cautelar se había ordenado la prisión preventiva y este viernes se ratificó, por lo que permanecerá en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

Luego de analizar las pruebas del Ministerio Público, el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes lo vinculó a proceso. Además, fijó el plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.

La imputación señaló que en 2018 el joven posiblemente participó en la agresión sexual en contra de Ainara, cuando ambos eran menores de edad.

Javier Schütte, abogado de Ainar, explicó en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, que el objetivo de esta denuncia es que las personas que cometieron el delito contra la joven no puedan repetir estos hechos y sean juzgados con base en la ley.

La decisión de denunciar, ante una agresión de esta naturaleza, es libre y respetable, dijo el abogado, y lo catalogó como un paso para la justicia en los casos de violencia sexual.

En marzo pasado, la youtuber YosStop y cuatro menores de edad fueron denunciados por estar involucrados en la agresión sexual en contra de una adolescente en mayo de 2018 y por la difusión de los hechos.

Con información de Latinus.