DOQUMENTA sufrirá ‘un error en la matrix’

0
1175

Querétaro, Qro., 3 de agosto de 2021.- Cada vez falta menos para que arranque el festival DOQUMENTA Querétaro, el cual durante nueve días tendrá la presentación de grandes producciones de documentales y cinematográficas; tal es el caso de la cinta que culminará con el programa, el próximo sábado 14 de agosto.

Se trata del documental “Un error en la Matrix”, dirigido por Rodney Ascher, del año 2021, y que se presentará en el foro de la Cineteca Rosalío Solano a las 17:30 horas para coronar con todas las actividades del festival.

El filme resultará inquietante para el público, pues plantea la premisa de que los humanos vivimos en una simulación, y que el mundo que conocemos no es real. En este planteamiento de la ciencia ficción, el director plantea la idea desde la ciencia, filosofía y las teorías de conspiración.

No queda fuera el concepto del filme “Matrix” que es donde surge esta idea, y busca dar respuestas a esto, usando diversas ciencias para su descripción.

Además, este evento será acompañado por una plática de uno de los podcast más escuchados en español: “Leyendas Legendarias”, quienes nos guiarán a través de entender como la realidad es una simulación.

Sin duda, un motivo más para vivir este concepto de festival que pretende ser inolvidable para el público de Querétaro y del mundo, por su formato híbrido.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0