Heredero impedirá a Eiza González interpretar a María Félix

0
1392

Ciudad de México, 4 de agosto de 2021.- El recién anunciado proyecto de Eiza González de producir y protagonizar un filme biográfico de María Félix no cuenta con la autorización de su heredero universal, por lo que ya se trabaja legalmente para detenerlo.

El abogado Guillermo Pous afirmó que se tomarán acciones inmediatas, dado que Luis Martínez de Anda, el único heredero de la imagen de “La Doña”, no otorgó derechos a la casa productora Linden Entertainment, como indicó el portal especializado Deadline.

“En principio, vamos a notificar a estas empresas para invitarlas a que se abstengan de continuar, evitando cualquier caso de posible contingencia que pudiera suceder por hacer esto sin autorización, es decir, de manera ilegal.

“Y por otra parte, invitar a la compañía estadounidense para que no invierta recursos ni pierda tiempo en algo que no va a poder suceder. Si estuviera en la necedad de hacerlo, sucedería con grandes consecuencias legales”, aseveró Pous en entrevista telefónica.

Deadline hizo público que Walter Rivera es productor ejecutivo del largometraje en representación de los herederos junto con Linden Entertainment, el cual dirigirá Matthew Heineman.

Pous, quien es albacea de la sucesión testamentaria de Juan Gabriel, explicó que Walter López Rivera (el nombre correcto), es ex socio del heredero universal y podría ser el responsable del engaño, por lo que no descarta acciones civiles, penales y administrativas contra él.

Luis Martínez de Alba firmó, de acuerdo con el abogado, una autorización a una asociación civil y una sociedad anónima para registrar marcas y aplicarlas a ciertos productos y servicios, pero no para producir contenidos audiovisuales. Tampoco les otorgó derechos sobre la biografía de “La Doña”.

Pous no tiene intenciones de afectar a Eiza González, incluso le apena que se vea involucrada en este conflicto.

En su opinión, la estrella pudo prevenirse con mejor asesoría legal.

“Lo que menos merece es que se pueda ver entorpecida su carrera o afectada su trayectoria por una persona que al final la estafa. Ella es consecuencia, no el origen. Ella es actriz y tiene una intachable carrera y ha llegado muy lejos como para que alguien pudiera entorpecerla de esta manera. No es justo.

“Pero como productora le afecta. Una parte es la artística, que afectaría su trayectoria, planes y podría afectar su agenda, pero en la parte que ella figura como productora también es corresponsable de cualquier contingencia jurídica que pudiera existir”, resaltó Pous.

Redacción ADN Informativo