Presentan cartelera de Coros y Orquestas infantiles y juveniles 2021 de Querétaro

0
914

La secretaría del cultura presentó la temporada de conciertos presenciales de la red de Coros y Orquestas infantiles y juveniles 2021.

Sobre el tema la secretaria de cultura Paulina Aguado Romero destacó, que en el sexenio se buscó promover la música entre los niños y los jóvenes del estado.

“El gobernador ha instruido que se fomenten estas actividades, y es por eso que esto es una muestra; para 2019 se consolidaron las orquestas de cuerdas de El Marqués y Colón”, dijo.

Pese a la pandemia, mediante la forma virtual, los niños y jóvenes continuaron con sus clases virtuales para la participación y ahora con este regreso se busca que se garanticen todas las medidas sanitarias en los municipios participantes.

Del 13 de agosto al 25 de septiembre, se llevarán a cabo estos conciertos en el Centro de las Artes, en la Galería Libertad, en el Museo de la restauración de la república, entre otras sedes en la capital, además de llevar a cabo presentaciones en diversos municipios durante este periodo.

El programa completo ya está publicado en la página oficial de la Secretaría de Cultura, siendo un proyecto respaldado por recursos estatales, brindando el uso de los instrumentos, además de las clases.

“Ha sido un programa gratuito que busca fortalecer la preparación artística de los niños”, dijo Paulina Aguado.

No se descarta, que en caso de que la contingencia sanitaria tenga un cambio en cuanto a las restricciones, los eventos se sigan realizando pero de forma virtual.

El propósito es que la preparación para los niños, busque que en un futuro si tienen la intención de continuar en la música, puedan competir para espacios en organizaciones como la Orquesta Filarmónica del estado, según lo que comentó la secretaria de cultura.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0