Tras caída no tenía movilidad en las cuatro extremidades Vicente Fernández: Doctor

0
1418

Ciudad de México, 13 agosto de 2021.- La información sobre el estado de salud de Vicente Fernández tras su caída ha sido a cuenta gotas, sin embargo, esta tarde se presentaron ante los medios de comunicación los doctores que atienden al cantante. El médico Francisco Javier López González fue el encargado de hablar y dar detalles sobre cómo ha evolucionado el Charro de Huentitán. 

En la conferencia de prensa, el doctor mencionó que el lunes y viernes de la próxima semana en punto de las cuatro de la tarde se dará un reporte del estado de salud del cantante, sin embargo, detalló la razón por la que Vicente Fernández acudió al hospital y fue operado de emergencia. El médico dijo que la caída ocasionó que el padre de Alejandro Fernández perdiera la movilidad de piernas y brazos. 

“El señor Vicente Fernández Gómez sufre una caída lo que provoca una lesión en su columna cervical, por el cual es trasladado de manera inmediata a esta institución con pérdida, en ese momento, de la función del movimiento de sus cuatro extremidades, motivo por el cual nos lleva a realizar una cirugía de emergencia y bajo esta condición y posterior a la cirugía él comienza con un problema de un deterioro respiratorio que requiere la ayuda ventilatoria y también tenerlo parcialmente sedado”. 

El doctor mencionó que después de la operación le realizaron otros estudios a Vicente Fernández en los que se percataron que presentaba una infección que afecta a los nervios periféricos, lo que provoca pérdida de la fuerza. 

“En algunos estudios posteriores a la cirugía encontramos y documentamos una infección aguda que afecta los nervios periféricos, enfermedad que se relaciona con pérdida de la fuerza y que tiene una presentación atípica y agresiva”.

Finalmente, el doctor dijo que tras varios días y con los cuidados adecuados esperan que poco recupere la movilidad en sus extremidades, además que también pueda respirar sin la ayuda de ventilación mecánica y puedan retirarle la sedación por completo.

“Él se encuentra bajo tratamiento, esperando respuesta, recuperación de la movilidad y esfuerzo respiratorio. En este momento se encuentra estable, despierto, con sedación leve, en terapia de rehabilitación desde el momento de su ingreso. Esperamos con todo esto que hemos estado haciendo la pronta recuperación y una buena evolución del señor Vicente Fernández”. 

Con información de Milenio.