Expone UAQ “Nueva plástica queretana” y “Bordado contemporáneo”

0
1081

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria (SECU) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través del Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja (CABQA), presentó las exposiciones “Nueva plástica queretana” y “Bordado contemporáneo”, bajo la coordinación de las artistas Martha Dávila y Lucy Magaña, respectivamente, esta última quien funge en el cargo coordinadora de dicho centro.
 
Las exposiciones se componen del trabajo de alumnos y alumnas egresadas de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y jóvenes externos a esta Institución.
           
Al respecto, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, titular de la SECU, afirmó que en el CABQA se apoyará a todos los jóvenes artistas que no tengan oportunidad de exponer en algún museo, siempre y cuando el trabajo sea de calidad, para impulsarlos no sólo con exposiciones, sino también con talleres para que aprendan nuevas técnicas.
 
“Este centro cultural se va a convertir en el más importante que tenga Querétaro para las artes plásticas y también para la música. Creemos en las nuevas generaciones, porque la Facultad de Bellas Artes hace un trabajo extraordinario y tiene la calidad de maestros que, quien sabe aprovecharlo, lo toma”, refirió.
 
Por su parte, el Dr. Sergio Rivera Guerrero, director de la Facultad de Bellas Artes (FBA), celebró el trabajo que llevan a cabo las y los egresados de esta unidad académica, a quienes exhortó a sentirse orgullosos de presentar su trabajo en un espacio universitario como el CABQA y a aprovechar lo que ofrece la Universidad.
 
“La Facultad de Bellas Artes es un semillero, porque alguien nos dejó la semilla y hoy venimos a cosechar el fruto. Si nos preguntan qué hace la facultad en sus 10 programas de Licenciatura, seis Maestrías y un Doctorado, es el generar profesionales y, particularmente, lo que se hace a través de la Licenciatura en Artes Visuales, es generar espacios de reflexión y análisis contemporáneos a través de la expresión pictórica”, aseveró.
 
Estuvieron presentes autoridades de la FBA de la UAQ: el Mtro. José Olvera Trejo, secretario Académico, y la Mtra. Noemí Nancy Martínez Osorio, coordinadora de la Licenciatura en Artes Visuales, quien también se desempeña como coordinadora de Exposiciones Virtuales del CABQA, así como la Mtra. Andrea Avendaño Macedo, secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, y Aura Moreno Lagunes, representante de la Galería Municipal.

Redacción Sociales 3.0