Cierra con éxito la edición 2021 de DOQUMENTA

0
905

Querétaro, Qro., 16 de agosto de 2021.- Luego de diez días culminó el Festival DOQUMENTA en su edición 2021, reuniendo a más de 20 mil espectadores en un total de 46 actividades, mediante el formato streaming y presencial, siendo por primera vez realizado en forma híbrida, debido a la contingencia sanitaria.

Se tuvieron un total de 4 sedes para proyecciones, además de la plataforma Filmin Latino, donde se pudo ver todo el material, a distancia y desde cualquier dispositivo.

De forma presencial, los eventos y proyecciones se levaron a cabo en el Teatro de la Ciudad, Museo de la Ciudad y la Cineteca Rosalío Solano.

En esta edición se tuvieron fiestas virtuales, como la de la Celebración por la diversidad, dedicada a la comunidad LGBT+.

Además se tuvo una buena aceptación en la experiencia Docs & Tonic, donde se pudieron degustar platillos de forma presencial.

En los talleres, destacaron el virtual de Autorretrato y el primer rally DOQUMENTA en casa, que en tiempo récord permitió la realización de una producción audiovisual.

En el evento de clausura, de forma virtual se llevó a cabo la presentación de “Leyendas legendarias” además de la exhibición del filme “Un error en la matrix”

De esta manera culminó el festival, con la promesa de un retorno, tal vez en otras condiciones durante 2022, colocándose una vez más en la sede nacional de la exhibición del cine documental, que alcanzó incluso países internacionales.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0