Anuncian ajustes para el Trovafest 2021; cambian fecha y formato

0
928

El Municipio de Querétaro anunció de manera oficial la 6ª edición del Trovafest, el cual se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de septiembre de manera digital, informó el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero. 

“Seguimos apoyando el Trovafest, pero requerimos que esta inversión que estamos haciendo, tenga un impacto en el impulso a la cultura, al arte y también que ayude a que el animo social generado por la pandemia pueda ir superando esta situación”, dijo. 

En compañía del cantautor Edgar Oceransky, la secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, Andrea Avendaño Macedo, indicó que participarán 21 trovadores locales nacionales e internacionales, tras una inversión superior a los 4 millones de pesos.

También señaló que se descarta la presentación del festival en la Plaza de Toros Santa María y que se emitirán 14 cápsulas sobre espacios emblemáticos de la ciudad. 

Los lugares son: Los Arcos, la Alameda, la Antigua Estación del Ferrocarril, el Centro de Congresos, el Cerro de las Campanas, Plaza de Armas, Plaza Fundadores, el Teatro de la Ciudad, la Parroquia de Santa Rosa de Lima, el juego de Pelo, el Querétaro 2000, la Fábrica de Hércules, los Exvotos de Jurica, las capillas familiares de Felipe Carrillo Puerto y el Estadio Corregidora. 

Las cápsulas se realizarán con el talento local y con cinco trovadores: Miguel Inzunza, Kevin Johansen, Francisco Céspedes, Santiago Cruz y Edgar Oceransky. 

Por su parte, el organizador del Trovafest, Edgar Oseransky señaló que se llegaron a registrar en anteriores ediciones hasta 20 mil asistentes y se espera llegar a cientos de miles de personas a través del Facebook del festival, donde también puede ser consultado el programa.  

Hilda Navarro /  Sociales 3.0