El terror prevalece: encabeza ‘Candyman’ taquilla en EU

0
1003

La cinta de terror de Universal Pictures, protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II, recaudó más de 22.3 millones de dólares en un discreto fin de semana a pesar de las preocupaciones relacionadas con la variante Delta del coronavirus.

La película, coescrita por Jordan Peele y dirigida por Nia DaCosta, se basa en la leyenda urbana de que si alguien repite la palabra “Candyman” cinco veces frente al espejo, aparecerá un asesino con mano de garfio.

Se trata de una especie de remake/secuela de la cinta original Candyman, de 1992.

“Este fue un fin de semana discreto, pero otro punto a favor para las cintas de terror”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de Comscore.

Candyman superó en la cima de la taquilla a Free Guy, que se mantuvo en la punta los dos fines de semana previos. La comedia de acción, protagonizada por Ryan Reynolds como un personaje de videojuegos, generó más de 13.5 millones de dólares.

Dergarabedian dijo que los consumidores son muy selectivos al momento de elegir qué hacer fuera de casa, en especial cuando se refiere a acudir a las salas de cine.

En tercera posición, PAW Patrol’ generó 6.6 millones de dólares, un descenso del 50 por ciento respecto a su primer fin de semana. La película de Paramount basada en el popular programa de televisión infantil, acumula más de 24 millones.

Finalmente, Jungle Cruise se ubicó en la cuarta posición con 5 millones, ayudando a la película de acción y aventuras de Disney, protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, a superar la marca de los 100 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá durante un lapso de cinco semanas.

Los estimados de venta de boletos corresponden del viernes al domingo en las salas de Estados Unidos y Canadá, según datos de Comscore.

*Con información de Reforma