Se presentará en el Trovafest 2021 Kevin Johansen

0
1642

Querétaro, Qro., 01 septiembre de 2021.- Kevin Johansen llegará al escenario virtual del Trovafest el sábado 11 de septiembre a las 20:30 horas, y las expectativas por este escenario son grandes, tanto para él como para el público, quien define este espacio como la oportunidad de compartir su obra.

“Yo lo veo con la adrenalina, porque  eso siempre uno lo tiene, lo equiparo cuando habla especiales en televisión que también eran virtuales, pero el artista nunca imaginó que se estaría repitiendo, es una oportunidad para compartir con el público parte de mi obra, y no todos los días se llega a Querétaro desde Buenos aires” destacó.

Además afirma que la pandemia provocó que conectara con sus emociones “es algo que siempre un cancionista está dedicado a esto, y 24 7 se hace una idea de letra, o tarareando algo, y el plasmarlo se hizo más difícil y me encontré con un gran amigo y me preguntaba cómo estaba, y me salió decirle que estoy de todo, un dia bien y un dia mal” platicó.

En su historial desfilan muchas colaboraciones como es el caso de Natalia Lafourcade, y son algunas que han quedado marcadas para su vida.

“En México con muchísimos artistas, como Julieta Venegas, con Rubén Albarrán hemos hecho algo ya con el dvd en vivo, una canción que se llama Como pega el sol, y hay colaboraciones que quiero con artistas que admiro” mencionó.

Desde 2019 no publica ningún álbum completo, pero afirma que ya se encuentra trabajando en algo nuevo “Me gusta mucho el album y tengo dos en puerta esperando salir al ruedo y uno que estoy haciendo con Juan Capodomico, y probablemente se llame Soy canción, por tener muchas colaboraciones”.

Sin embargo, y como todo, las canciones para él, deben llevar un proceso de maduración “si fuera por uno saldrían ya mismo, pero se van macerando y creo profundamente en que una buena canción nunca es vieja, siempre es nueva, hace que les recientemente que Alejandro Sanz citó con eso a Paco de Lucía, que una canción nunca tiene pasado,, siempre tiene futuro”.

Sobre su show del trovafest afirma que será a voz y guitarra “Va a ser canción y guitarra, la esencia de la canción, y podría ser porque no somos trabajadores extenciales y la presencialidad es importante, pero el hecho de saber que te están grabando es una gran responsabilidad, y lo pienso desde la trova, soy una canción con patas”.

Y afirma que llega ilusionado “llego ilusionado y llego cansado como todo el mundo y llego tratando de dar lo mejor de mí, de mostrar ese abanico de canción degenerada que hago yo, pero también haciendo las observaciones que suelo hacer y que a veces se repiten de ver nuestras pequeñeces humanas y de que la plaga somos nosotros”.

Y lanzó la invitación a no perderse de su presentación “Querétaro es una ciudad muy cultural, hay mucha historia de la canción y un sentido para mi de responsabilidad de la buena, de dar lo mejor y espero que la gente esté atenta al trovares que es un festival de mucha historia y es un honor para mí ser parte”.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0