Presenta UAQ libro sobre “Manejo y conservación de fauna en ambientes antropizados”

0
895

Querétaro, Qro., 05 septiembre de 2021.-  La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Red Temática “Biología, Manejo y Conservación de Fauna Nativa en Ambientes Antropizados” (REFAMA) presentaron el libro “Manejo y conservación de fauna en ambientes antropizados”, en el marco del VII Congreso Nacional de Fauna Nativa en Ambientes Antropizados, que se desarrolló en formato virtual del 1 al 3 de septiembre.

Dicha obra fue publicada por la Máxima Casa de Estudios de la entidad y editada por los investigadores: Dra. Ek del Val de Gortari, del Instituto de Investigaciones Ecosistemas y Sustentabilidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIES-UNAM) y por el Dr. Norman Mercado Silva, del Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

La presentación estuvo moderada por el Dr. Romeo Alberto Saldaña Vázquez, Responsable Técnico de la REFAMA, además participaron los editores del libro, y el Dr. Rubén Pineda López, Profesor Investigador de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN), miembro del Comité Técnico Académico de la REFAMA y quien fungió de enlace con la Editorial de la UAQ.

También la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, tuvo la oportunidad de dialogar con los asistentes virtuales del VII Congreso Nacional de Fauna Nativa para explicar que la REFAMA nació con el propósito de sumar el trabajo interinstitucional, las experiencias, los esfuerzos en las diferentes áreas de conocimiento, las redes de colaboración y la vinculación académica.

“Desde el punto de vista, la red y la temática queda de manifiesto en los tiempos que estamos viviendo la importancia que debe tener en nuestras vidas cotidianas aun cuando no estemos cercanos al área del conocimiento, el saber que debemos ser responsables y respetuosos con el medio ambiente; nosotros somos un pedazo de todo ello, un pedazo del macro ambiente”, puntualizó la Rectora.

El VII Congreso Nacional de Fauna Nativa en Ambientes Antropizados fue organizado por la Red Temática “Biología, Manejo y Conservación de Fauna Nativa en Ambientes Antropizados, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Asociación Mexicana de Mastozoología, el Instituto de Investigaciones en Medio Ambiente de la IBERO- Puebla y la Sociedad Científica Mexicana de Ecología.

Redacción/Sociales 3.0