Condenan a Rix a 3 años de cárcel por abusar de Nath Campos

0
888

La defensa de la youtuber Nath Campos, quien en enero denunció que sufrió abuso sexual por parte de Ricardo González, mejor conocido en redes sociales como Rix, informó que éste se declaró culpable el 1 de septiembre. El youtuber recibió condena de tres años y dos meses; además de que tendrá que hacer reparación del daño.

En conferencia de prensa, su abogada Mónica Peña indicó que el detenido fue sentenciado a tres años años dos meses de prisión. “Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme”, informó la abogada de Nath Campos.

La abogada de Nath Campos aseguró que el influencer se declaró culpable de forma voluntaria el pasado primero de septiembre.  “El primero de septiembre de manera voluntaria se declaró culpable. Por lo que empieza el proceso abreviado”, indicó la abogada de Nath Campos. 

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron el 26 de febrero al hombre de 29 años, por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de violación equiparada agravada siendo trasladado al reclusorio Oriente.

El mandamiento judicial fue cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la calle Glorieta Iglesia, colonia Candil del Pedregal, alcaldía Coyoacán luego de que la orden fuera solicitada a un juez por su posible participación en dicho delito.

Rix quedó a disposición de un juez de control para determinar su situación jurídica después de que Nath Campos interpusiera una demanda en su contra en donde asegura que en el 2017 fue abusada sexualmente por el influencer.

Staff Sociales 3.0