Power Rangers tendrá su primer personaje LGBT+ en serie de televisión

0
1057

Hace unos años, llegó a las pantallas de los cines una película de uno de los personajes más queridos de los 90, Power Rangers; sin embargo, no tuvo una recepción y se decidió no realizar una segunda parte de esta aventura que volvió a poner a este escuadrón que adquiere trajes fantásticos en los reflectores.

En esta cinta, el personaje que interpretó Becky G, la Power Ranger amarilla hace una referencia directa a su sexualidad que sólo queda mencionada en un diálogo en donde dice que tiene “problemas con su novia”; sin embargo, nunca se abordó más adelante, por lo que la inclusión fue limitada. 

Pues, al parecer, esta inclusión podría desarrollarse mejor en la nueva serie de televisión que se transmite por Netflix en Estados Unidos, pues en los nuevos episodios de Power Rangers Dino Fury se reveló una conexión especial con la power ranger verde. 

De acuerdo con CoomicBook, en el último episodio de Dino Fury, Power Rangers acaba de presentar el primer Ranger LGBTQ+ en Izzy de Tessa Rao.

Izzy es el ranger verde del equipo, y aunque no se tienen todos los detalles del episodio, se sabe que en un momento del episodio Izzy agarra la mano de Fern, interpretada por Jacqueline Joe, y se alejan felices de la mano.

Este es un momento importante para la franquicia y, como muchos han señalado, muy retrasado. Uno de los sellos distintivos de los Power Rangers siempre ha sido su diversidad e inclusión, y este es un paso más en ese sentido.

El productor ejecutivo de Power Rangers Dino Fury, Simon Bennett, ha respondido varias veces a los comentarios sobre el episodio, y cuando alguien mencionó que posiblemente se trataba de una táctica de marketing, Bennett aseguró que ese no era el caso. “Te aseguro que no fue una táctica de marketing. Y sí, muy atrasado”.

“Muy contento con la reacción al episodio 13 de #dinofury de los Power Rangers, que acaba de emitirse en Francia. Realmente estoy deseando que esté disponible en los Estados Unidos. Y puedo entrar en conversaciones”.

Power Rangers Dino Fury está protagonizado por Russell Curry (Dino Fury Red), Hunter Deno (Dino Fury Pink), Kainalu Moya (Dino Fury Blue), Chance Perez (Dino Fury Black) y Tessa Rao (Dino Fury Green), y puedes encontrar la descripción oficial a continuación.

*Con información de Milenio