Da Disney voz a víctimas de violencia de género en México

0
932

Ciudad de México, 14 septiembre de 2021.- En el marco de las celebraciones del Día de la Independencia, una serie original de Star+ espera darle voz a todas aquellas víctimas de la violencia de género en el País, batalla que sigue hasta el día de hoy.

No Fue mi Culpa México, que estrena todos sus episodios en la plataforma de streaming este 17 de septiembre, está inspirada en hechos reales de mujeres víctimas de feminicidios y de personas afectadas por todo tipo de violencia de diversas edades, clases sociales y lugares de origen.

“La fuerte impronta femenina de este show se evidencia en los relatos y en la presencia de mujeres detrás de cámara, nucleadas en un talentoso equipo de directoras, guionistas, compositoras y más profesionales de la industria audiovisual que aportaron sus miradas sensibles y personales a la historia”, aseguró The Walt Disney Company en un comunicado.

La serie, que tendrá dos spin-offs ya confirmados, No Fue mi Culpa Colombia y No Fue mi Culpa Brasil, está dirigida por las mexicanas Ana Lorena Pérez Ríos, Lucía Gajá y Julia Rivero. A ellas se suman la directora de fotografía Ximena Amann y las guionistas Ana María Parra Vázquez, Emi Salde, Alicia Flores y Dariela Pérez.

Los protagonistas de las historia, que apuesta por una línea narrativa dispersa y arriesgada, son, entre otros, Paulina Gaitán, Damián Alcázar, Raúl Méndez, Gonzalo Vega Jr. y Vicky Araico.

Todos ellos le dan vida al relato de Mariana, quien tiene que enfrentar la peor tragedia de su vida cuando su hermana menor, a quién educó como una hija desde que quedaron huérfanas, desaparece misteriosamente una noche sin dejar rastro. Dos años más tarde, Mariana encuentra el cadáver de Lili y, desde ese momento, no descansa hasta saber la verdad: quién mató a su hermana y qué pasó con ella durante esos dos años.

Con información de Reforma.