Querétaro, Qro., 08 octubre de 2021.- El Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro «Manuel Gómez Morín» (CECEQ), en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Centro de Geociencias Campus Juriquilla, traen a la entidad la exposición itinerante: «Producir Conservando CS, biodiversidad y comunidades sostenibles”, esto con el objetivo de incorporar prácticas amigables con la biodiversidad, así como estrategias con sistemas productivos sostenibles de algunas comunidades y cooperativas mexicanas.

Instalada en la galería 1 del CECEQ, presenta experiencias de manejo sustentable, comunitario y colectivo del territorio existentes en México, representando una verdadera opción de conservación para los visitantes de la exhibición, misma que durará cuatro meses en el recinto.

“De esta manera podemos fomentar el consumo responsable de nuestro entorno con recursos como el agua”, destacó Lucía Capra Pedol, directora del Centro de Geociencias de la UNAM en Querétaro.

La exposición está integrada con cinco ejemplos tangibles de sistemas productivos que sirven como escenarios para desarrollar las distintas temáticas, teniendo como hilo conductor las actividades productivas y las experiencias concretas de prácticas amigables con la biodiversidad, con temas como el café de sombra, la apicultura y meliponicultura, el cultivo tradicional de cacao, el manejo forestal comunitario y el ecoturismo.

Además, la museografía propuesta es congruente con el discurso de conservación de la biodiversidad, pues su montaje usó materiales naturales -en lo posible-, que provocan una sensación de un ambiente natural al recorrer la exposición.

Durante el evento el director general del CECEQ «Manuel Gómez Morin», José Vidal Uribe Concha, señaló que esta exhibición tendrá una permanencia de cuatro meses en el recinto.

“Es importante tener calidad en las exposiciones, lo que permite abrir un canal amplio de difusión e integración de los distintos públicos para reconocer el trabajo científico en el Estado en un momento crucial del inicio de la administración del gobernador del estado Mauricio Kuri González”, agregó.

La exposición contará con recorridos guiados por estudiantes que se han capacitado y ofrecerán su servicio social de las 11:00 a las 14:00 horas y de las 16:00 a las 18:00 horas de forma presencial en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro «Manuel Gómez Morín».

Staff Sociales 3.0