‘Que lo perdone Dios’; Frida Sofía vendrá a México a ratificar denuncia contra Enrique Guzmán

0
853

Ciudad de México, 8 de octubre de 2021.- En días pasados, Enrique Guzmán señaló que Frida Sofía no había venido a México a ratificar su denuncia de abuso sexual por falta de pruebas.

Ante ello, Xavier Oléa, representante legal de Frida, indicó en De Primera Mano, de Imagen Televisión, que por ahora la hija de Alejandra Guzmán no puede abandonar el territorio de Estados Unidos por temas migratorios.

Esta ratificación debe hacerse por el consulado, el Ministerio Público así lo requirió, lo requirió presentar a Frida Sofía, le presentamos la información y documentación que señalaba su imposibilidad para estar físicamente aquí. Sugerimos hacerla vía virtual y la determinación fue hacerla por medios consulares”

Por ello, indicó, el asunto está en manos de la Fiscalía hacer el trámite consular apoyándose de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que así Frida Sofía pueda acudir al consulado, que podría ser el de Miami, a ratificar la denuncia.

Asimismo, aclaró que no afecta el proceso el que la hija de Alejandra Guzmán no pueda venir a México y no le resta fuerza a sus declaraciones ni a lo que tenga que hacer a través del consulado.

El día de hoy, en De Primera Mano, el conductor Gustavo Adolfo Infante señaló que Frida Sofía vendrá este año a México a ratificar la denuncia.

“Estoy en posición, en condiciones de decirles que este mismo año estará Frida Sofía en México y viene a ratificar (la denuncia)”

También comentó que estuvo en comunicación directa con Frida Sofía, la cual le dijo que llegará a las última consecuencias y que no le otorgará el perdón.

“Yo le pregunté hoy a Frida Sofía, los mensajes no los puedo enseñar al aire porque no tengo la autorización, pero le digo: ‘ya ves que Enrique Guzmán ya no te va a demandar, no tiene elementos ni dinero’; y me dice: ‘perro que ladra no muerde. Ya se cagó que voy a ir y con todo’. ‘Quiere que le pidas perdón’, le pongo yo y me contesta: ‘que lo perdone dios, yo no’. Frida Sofía continúa con su proceso”, finalizó.

Redacción ADN Informativo