“Llueve sobre mojado” para Pablo Alborán

0
1023

Ciudad de México, 15 de octubre de 2021.- Al cantante español Pablo Alborán le Llueve sobre mojado, pero al contrario de preocuparle la frase, le entusiasma, ya que es el título de su más reciente sencillo, en el que compartió voces con Aitana y Álvaro de Luna.

La canción, que se estrena hoy en las plataformas digitales, así como el video en su canal de YouTube, forma parte del recomenzar de Alborán en medio de la pandemia ante covid-19 y se suma a la alegría de cuatro nominaciones en la próxima entrega del Latin Grammy.

“Llueve sobre mojado es una canción que habla de tropezar otra vez con el mismo error y no aprender de ello. El video es muy divertido, porque es la misma historia con finales alternativos, según con quien se encuentra, con Aitana, Álvaro o conmigo. Desde que empecé la primera estrofa de esa canción, no pude terminarla, porque faltaba la presencia de Aitana y de Álvaro.

“Cuando nos sentamos juntos en el estudio a seguir escribiendo y darle la vuelta a la canción, llevarla a nuestro terreno, fue muy motivador, pues grabamos las voces en un día. Fue un proceso muy espontáneo y difícil, porque somos tres cantantes y una canción, pero se ha podido.

“Yo he tropezado nuevamente en el amor a la música, que hay veces que es una locura con esta pandemia y ha sido un reto enorme, pero ahora mismo con todo lo que me encuentro es bueno”, señaló Alborán en entrevista con Excélsior.

El también couch de La voz… España fue nominado este 2021 al Latin Grammy a Grabación del Año y Canción del Año por Si hubieras querido; y Álbum del año y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional por Vértigo (2020).

“Estoy súper agradecido, muy feliz, con una motivación enorme por seguir. El saber que te tienen en cuenta por un disco que fue un reto grabar en medio de esta pandemia; el lanzarlo y pelearlo a distancia y que lo tengan tan presente en una academia tan importante, es un regalo.

“Ahora, el único vértigo que siento es el poder a volver a arrancar, viajar, empezar; es como una inercia que no para, porque ahora se puede. Cuando se hace todo con cautela, precaución y respeto, sale todo muy bien. Estoy muy contento en España, muy bien, la verdad”, dijo el cantante en una visita fugaz a la Ciudad de México.

Alborán reiteró que Llueve sobre mojado cierra un ciclo y abre otro, sobre todo ante lo que parece el cese del confinamiento en el mundo.

“Es un momento muy nuevo, muy fresco y luego es una canción de un estilo muy movido, pop rock, pero electrónico. Tiene una sensación de gritar, reír, pasarlo bien y de disfrutar otra vez acompañado. Vienen más canciones y creo que sí será la antesala de un nuevo material, habrá pronto más sorpresas”, acotó.

La pandemia le hizo aprender a Alborán “lo que vale la pena y lo que no, o al menos, más que antes”. Así lo enfatizó.

“Como persona intento valorar cada minuto, cada segundo; disfrutar incluso de los errores y de la locura de la vida que tengo. La disfruto mucho más que antes. Valoro la suerte de estar vivo y que mi familia y equipo estén bien. No hay que perder el tiempo en ese sentido. Como músico, la pandemia no me inspiró. Terminé el disco Vértigo en pandemia, pero la segunda fase de la pandemia, yo ya necesitaba movimiento y volver a empezar en carne y hueso; poder viajar, encontrarme con mi público y eso está siendo muy gratificante. Lo valoro mucho más”, destacó.

El malagueño de 32 años celebró que la gente se haya reconfortado con la música en esta crisis: “El que sigan pensando que la música es un compañero de viaje, es el mejor regalo que le puede pasar a un artista, así que todo mi agradecimiento”.

Declarado abiertamente homosexual desde el 17 de junio de 2020, el cantante afirmó que hablar de la inclusión y de la libertad de género era una discusión que debió abrirse desde mucho antes. “Se tendrían que haber abierto antes estas conversaciones. Estoy feliz de que la gente pueda sentirse escuchada, de cierto modo”, concluyó.

Redacción Sociales 3.0