Ciudad de México, 20 octubre de 2021.- La Reina Isabel II de Inglaterra no se siente una persona mayor. Así lo ha expresado después de que la revista británica Oldie la eligiese como la anciana del año.

Un galardón que ha rechazado personalmente a través de una carta remitida al medio por su secretario personal, según cuenta la propia publicación, en la que asegura que uno es «tan mayor como se siente» y que, por tanto «no cree que cumpla con los criterios relevantes para aceptar el premio».

Por su parte, la revista explica que con el galardón han querido homenajear el liderazgo de la soberana durante la pandemia en un momento previo al Jubileo de Platino, que se celebrará en 2022 y conmemorará sus 70 años de reinado.

Gyles Brandreth, colaborador de Oldie Magazine y presidente de los premios, explica que el pasado 30 de julio dirigió una carta al secretario privado de la Reina Isabel en la que le preguntaba si recibiría el galardón.

La respuesta de la monarca llegó desde el castillo de Balmoral, donde se encontraba entonces en su habitual retiro de verano, en una carta remitida por su asistente privado, Tom Laing-Baker, en la que le deseó a Brandreth que encontrase «un destinatario más digno» y se despidió de manera cálida con sus mejores deseos.

Los premios Oldie Of The Year (Anciano del año) llevan ya 29 ediciones en las que, tal y como explica la revista en su web, han celebrado los «logros de aquellos que han hecho una contribución especial a la vida pública» y entre los anteriores ganadores se encuentran todo tipo de personajes, desde actores galardonados con un Oscar hasta premios Nobel, la reina madre y el artista David Hockney.

Con información de Reforma.