Patronato confirma celebraciones navideñas en el Centro Histórico

0
755

Querétaro, Qro., 20 de octubre de 2021.- El presidente del Patronato de las Fiestas de Querétaro, Jaime García Alcocer, confirmó que este año sí habrá cabalgata, carros bíblicos, encendido del árbol y el nacimiento monumental.

Sin embargo, aclaró que los recorridos serán en las avenidas grandes y no se tomarán pequeñas calles para evitar aglomeraciones. 

Por ahora la ruta propuesta es en vialidades amplias como es iniciar en Corregidora hasta Zaragoza, dar la vuelta en Zaragoza y regresar por Ezequiel Montes. 

“Como se pueden dar cuenta son vialidades muy amplias que nos permiten esta sana distancia, y bueno, hacerle hincapié a todos los ciudadanos que utilicen su mascarilla, esta distancia entre uno y otro”. 

Para el caso de los carros bíblicos, la ruta es más corta y debido a que es 24 de diciembre la concurrencia de personas es menor. 

Asimismo, señaló que estas festividades se encuentran en consideración de las autoridades sanitarias, aunque el nacimiento monumental y el encendido del árbol es un hecho. 

“Lo que sí ya es un hecho es que sí vamos a instalar el nacimiento monumental y el encendido del árbol para que así se inicie estas festividades con la presentación de la reina de navidad”.

Adicionalmente mencionó que la instalación del árbol monumental y el nacimiento estarían listos para principios de diciembre. 

Rubén Pacheco/ADN Informativo