Universitarios exponen trabajos de artes visuales en la UAQ

0
778

Con el objetivo de mostrar su trabajo a los visitantes y comunidad universitaria que acude al edificio de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), alumnos de la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Bellas Artes (FBA) presentaron la exposición “Reinterpretaciones sobre la muerte, homenaje a José Guadalupe Posadas”, muestra gráfica en la que también participan maestros grabadores y que es impulsada por la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) y la Dirección de Tecnología, Innovación y Cultura Digital.

En la inauguración, la rectora del Alma Máter queretana, Dra. Teresa García Gasca, agradeció a la FBA y los artistas participantes por su aportación en estas fechas dedicadas a la cultura y a las tradiciones mexicanas, por lo que además dijo, es grato ver en cada una de las piezas un homenaje a José Guadalupe Posadas con el talento universitario.

“Es sin duda, la forma en que las y los mexicanos de alguna manera enfrentamos a lo inevitable, que es la muerte, pero le decimos que aquí estamos, listos igualmente para encararla en el momento que sea necesario a través de la sátira (…) es una muestra del talento y la brillantez de nuestras y nuestros estudiantes”, añadió la Rectora.

Por su parte, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, titular de la SECU, reconoció la labor realizada por los jóvenes y señaló que con esto se muestra la calidad que tienen ya desde los primeros semestres de la Licenciatura, situación que se da gracias al trabajo de sus profesoras.

“Queremos plasmarlo en nuestra casa, que es la Universidad y sobre todo en este recinto tan importante como lo es Rectoría para todos aquellos que pasen por aquí, recuerden un poco de lo que somos”, afirmó el Dr. Núñez Rojas.

La muestra está conformada por grabados sobre papel con la técnica de linograbado y cubrebocas impresos con la técnica de linóleo sobre textil y algunos de ellos con bordado. Asimismo, se exhiben obras de los artistas Hazel Eufragio Hernández, Mariela López, Víctor López y Pablo Moya Sánchez.

En esta inauguración participaron la Dra. Martha Gutiérrez Miranda, directora de Tecnología, Innovación y Cultura Digital de la SECU; la Mtra. Noemí Nancy Martínez Osorio, coordinadora de la Licenciatura en Artes Visuales; así como las profesoras Lic. Ana Esther Nava Báez y Mtra. Carla Gisela Zaldívar Lazcano.

Staff Sociales 3.0