Salma Hayek lloró al verse caracterizada como Ajak para ‘Eternals’ de Marvel

0
1007

Salma Hayek es, sin lugar a dudas, una de las actrices mexicanas y latinoamericanas más importantes en Hollywood, y ya está habituada a personajes importantes, por lo que suena raro escucharla decir que lloró de emoción al ponerse el traje de superhéroe principal en Marvel para Eternals.

En entrevista para Despierta América, la actriz que protagoniza la nueva cinta de Marvel junto a la igual de prestigiosa Angelina Jolie habló de los sentimientos que tuvo al saber que formaría parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

“Cuando me lo puse (el disfraz de superheroína), me solté a llorar… no así, de telenovela, pero se me salieron las lágrimas”, dijo Salma. “La imagen me dio algo”, refirió.

Explica que vio su “cara morena”, y sintió que había tenido valor para luchar por cosas grandes, y pensó en ella de niña, así como en todas las niñas latinoamericanas, así como los niños, que sueñan con también ser superhéroes.

“Vi mi cara morena…”, dijo. “En traje de superhéroe y… al ver mi cara vi tu cara, vi mi cara de niña que tuvo que tener tanto valor para soñar grande”, externó.

“Vi la cara de todas las niñas, y me di cuenta que se había abierto una puerta donde yo no entraba sola, sino que dentro de ese traje íbamos todos los latinos que hemos peleado tanto este momento”, agregó.

Además, habló sobre el día que la llamaron desde Marvel para contarle que iba a formar parte de sus producciones, y ella nunca pensó que sería el personaje protagónico junto con otra actriz de gran peso, como Angelina Jolie, y por el contrario, pensó que su papel sería secundario o más orientado a un estereotipo latinoamericano en Estados Unidos.

“Yo, la verdad, pensé que iba a salir de un papel de ‘humana’ y chiquito y la verdad sentí como que era claro”, explicó diciendo que pensó que iba a salir de ‘nana’ o algo similar para atraer mexicanos y latinoamericanos al cine. “No le tenía anda de confianza a los de Marvel”, agregó.

Tras decirle su papel, no podía creer cuando le dijeron que iba a ser uno de los superhéroes, específicamente uno de los integrantes de los Eternals, y para ser todavía más precisos, la líder del poderoso grupo. Además de que afirma que no sabía nada de cómics y que ni siquiera conocía al personaje de Ajak, además de que lo cambiaron de hombre a mujer para que Salma fuera el personaje.

*Con información de Milenio