Querétaro, Qro,. 14 de noviembre de 2021.-La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, a través del Fondo Editorial de Querétaro, presentó el cuento Florsiente escrito por Atzelvi Bello y Sofía Paulsen Huelsz. El personaje principal del libro y cuento infantil es Flor, a quien los lectores pueden acompañar en un viaje para reconocer y descubrir sus sentimientos y lo que sus amigos le aconsejan. 

Atzelvi Bello, autora del Florsiente, indicó que cada página del libro contiene herramientas para que los niños comprendan la vida desde un lugar más consciente, y que la idea de la publicación es brindar estrategias y recursos que aporten al desarrollo psicoemocional de la niñez. 

“En el cuento, Flor tiene cómo amigos al corazón, al sol, a las nubes, al arcoíris, entre otros, y con ellos vive una historia en donde observa sus emociones y comprende la vida desde un lugar más consciente”, refirió la autora, quien es psicóloga por la Universidad Iberoamericana, conferencista y especialista en terapia emocional para niños, adolescentes y adultos. 

Sofía Paulsen Huelsz es ilustradora y maestra de baile, estudió animación y arte digital en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y comentó que creó al personaje de Flor en un momento en que estaba fuera del país y necesitaba un apapacho, por lo que espera que el personaje se convierta en una gran compañía en el crecimiento de los niños. 

“Florsiente es un libro que, si bien es una obra de arte en sí mismo, trasciende, va más allá al ser una herramienta que acompaña en el reconocimiento y verbalización de las emociones”, comentó la ilustradora del libro.

Posterior a la presentación del libro, la cuentacuentos Maricarmen interactuó con los niños, niñas y adolescentes mediante los personajes de Florsiente y los invitó a una sesión de dibujo en donde pudieron crear sus propios personajes e ilustrar sus emociones.

Staff Sociales 3.0