Celebra UAQ XVI Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas en Querétaro 2021

0
743

Se llevó a cabo el XVI Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas en Querétaro 2021 en honor a las investigaciones para el desarrollo de la vacuna QUIVAX 17.4 contra la enfermedad COVID-19 de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), bajo la organización de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria de esta Casa de Estudios.

Teniendo como sede el Teatro de la Ciudad, participaron la Estudiantina de la UAQ, la Estudiantina Universitaria de la Facultad de Comunicación Humana de la Universidad Autónoma de Morelos y la Tuna de Santa Fe de Bogotá, Colombia.

En este marco, fueron entregados reconocimientos a las agrupaciones musicales que participaron en el XVI Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas en Querétaro 2021, así como personalidades hermanadas con la Estudiantina de la UAQ.

Al finalizar el evento, el titular de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU), Dr. Eduardo Núñez Rojas, -en representación de la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca- señaló que ha sido complicado conseguir los recursos económicos necesarios para el proyecto vacunal.

“Es una lástima que no se esté confiando en las y los científicos mexicanos, ya tuviéramos una vacuna muy orgullosa de México y sobre todo de Querétaro que como siempre ha puesto su nombre en alto en el país”, puntualizó.

Por su parte, el líder del proyecto QUIVAX 17.4, Dr. Juan Joel Mosqueda Gualito, se congratuló por el apoyo de las y los presentes, así como de las autoridades universitarias, ya que QUIVAX 17.4 es un proyecto complicado.

“Ese apoyo se puede ver hoy. Les quiero agradecer, pero sobre todo, les quiero decir que estamos trabajando a diario y nuestra intención es hacer todo lo posible para tener esta vacuna para el beneficio de todas y todos ustedes”, manifestó el investigador.

Staff Sociales 3.0