Anuncian Festival Itinerante de moda, arte y cultura

0
704

Querétaro, Qro,. 23 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de enlazar la belleza de las ciudades y convertirlas en espacios amables e interesantes para el turismo Cultural, llega a México el Festival Internacional de Moda, Arte  y Cultura (FIMAC), un evento capaz de unir el arte ecuestre, la alta moda y la música en un mismo espacio, brindándonos la oportunidad de visibilizar  el trabajo de los artistas  de nuestro país.

Así lo anunció en rueda de prensa Alberto Rega, Diseñador Internacional y Director Creativo del FIMAC, acompañado de la artista plástica Judith Guerrero, representante de Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas y Presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos de México (AIAP) UNESCO, Capítulo Querétaro.

Este Festival  itinerante realizará su primera presentación  en la Ciudad de Morelia,  el  día 27 de Noviembre a las 6:30 pm en la Casa de La Cultura con el afán de promover la imagen del  Estado de Michoacán como una potencia turística  para atraer inversión y oferta exportable,   en el Festival Internacional se  dará difusión a los lugares y edificios emblemáticos  del Estado, su música tradicional , el arte de su gente y su gastronomía . 

Sin embargo, FIMAC se convertirá en una plataforma digital con presencia mundial, ya que a través del internet se pretende promover el arte a todo el mundo y generar un espacio de venta y alianzas con diferentes países. Como festival itinerante, se tiene contemplado en el 2022 llegar a Querétaro y realizar la promoción de sus artistas locales también a nivel mundial.

Miguel Angel Reyes dijo que con el FIMAC “generaremos  derrama económica y exposición internacional  para todos los involucrados  logrando  así reforzar la identidad cultural y posteriormente replicarse en los demás estados que así sea de su interés, potencializando y dejando   marca de nuestro país”.

En esta presentación el festival contará con diseñadores y artistas  de talla internacional  como Judith Guerrero de Querétaro, su obra ha hecho presencia en Estados Unidos, Polonia, Argentina, Chile, España y en diferentes partes de nuestro país, engrandeciendo con su obra el festival, contaremos también con  visitas turísticas  de los siguientes países : España, Italia , Grecia , Argentina, Colombia  y México.

Staff Sociales 3.0