Chente, Nodal y Laferte por el Grammy a regional mexicana

0
702

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2021.- Vicente Fernández, Christian Nodal, Aida Cuevas, Natalia Lafourcade y Mon Laferte compiten por el Grammy anglo en la nominación a Mejor Álbum de Música Regional Mexicana.

Tras salir victorioso en los Latin Grammy con su álbum A Mis 80’s, el “Charro de Huentitlán” forma parte de la contienda contra Ayayay! (Súper Deluxe) de Nodal, Antología de la Música Ranchera Vol. 2 de Cuevas, Un canto por México Vol. II de Lafourcade y SEIS de Laferte.

Por su parte, Camilo, que aún celebra sus cuatro gramófonos latinos en diversos géneros musicales, competirá por el Grammy al Mejor Álbum Pop Latino por Mis Manos, junto con Pablo Alborán por Vértigo; Paula Arenas por Mis Amores, Ricardo Arjona por Hecho a la Antigua, Alex Cuba por Mendó y Selena Gomez por Revelación, esta última es la primera producción en español de la actriz y cantante estadounidense de origen mexicano.

Rubén Blades, que además de ser homenajeado como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación podría sumar a su larga lista de reconocimientos un nuevo Grammy al Mejor Álbum Latino Tropical por SALSWING!.

Con el ídolo panameño compiten El Gran Combo de Puerto Rico con En Cuarentena, Aymée Nuviola con Sin Salsa No Hay Paraíso, Gilberto Santa Rosa con Colegas, y Tony Succar con Live in Peru.

Bad Bunny fue nominado a Mejor Álbum Latino Urbano con su galardonado El Último Tour del Mundo. Los otros candidatos en el apartado son Afrodisíaco de Rauw Alejandro, José de J Balvin, KG0516 de Karol G y Sin Miedo (Del Amor y Otros Demonios) de Kali Uchis.

El Grammy al Mejor Álbum Latino de Rock o Música Alternativa se lo disputarán: Juanes con Origen, Nathy Peluso con Calambre y C. Tangana con El Madrileño, además de Bomba Estéreo con Deja, Diamante Eléctrico con Mira Lo Que Me Hiciste Hacer (deluxe edition) y Zoé con Sonidos de Karmática Resonancia.

Otros contendientes latinos son el pianista cubano Gonzalo Rubalcaba en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Instrumental, junto a Ron Carter y Jack DeJohnette por Skyline. Y Carlos Rafael Rivera, compositor estadounidense de origen cubano y guatemalteco, en la de mejor banda sonora para un medio audiovisual por su partitura para la serie Gambito de Dama de Netflix.

Los nominados al Grammy al Mejor Álbum de Latin Jazz son Mirror Mirror de Eliane Elias con Chick Corea y Chucho Valdés, The South Bronx Story de Carlos Henríquez, Virtual Birdland de Arturo O’Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra, Transparency de Dafnis Prieto Sextet, y El Arte del Bolero de Miguel Zenón y Luis Perdomo.

Los premios Grammy, en su 64ta edición, se entregarán el 31 de enero en una ceremonia que se transmitirá en vivo desde el Staples Center en Los Ángelter en Los Ángeles

Con información de Reforma.