Estrechan lazos culturales Corea y Querétaro

0
1196

Querétaro, Qro., 2 de diciembre de 2021.- La secretaria de Cultura del estado de Querétaro, Marcela Herbert Pesquera y el Embajador de Corea en México, Suh Jeong-in, estrecharon lazos culturales y de relaciones diplomáticas con la inauguración del Sexto “Festival Corea, Querétaro”.

La titular de la Secretaría de Cultura, agradeció al gobierno de Corea por acercar la cultura y tradiciones coreanas a las y a los queretanos. Destacó que estrechar lazos con otras naciones permite abrir nuevos horizontes, y que mediante el festival se fortalecen las relaciones diplomáticas.

“Agradecemos a la Embajada de Corea y al Centro Cultural Coreano en México por traer una diversidad de actividades que los queretanos ya están disfrutando y apreciando. Juntos adelante llevamos a los queretanos al siguiente nivel”, destacó.

El Embajador de Corea en México, indicó que el estado de Querétaro es un destino cultural e histórico con diferentes sitios que forman parte del patrimonio de México, donde se desarrollaron acontecimientos importantes como la promulgación de la Constitución Política de México.

“Es un gran honor realizar el festival cultural coreano en Querétaro, una ciudad de gran legado en el marco perfecto para presentar de manera integral, tanto la cultura coreana tradicional, como la moderna”, manifestó.

Añadió que Querétaro es uno de los lugares más importantes de México, en donde se llevan a cabo intercambios económicos con Corea, y que la población coreana elige como su residencia.

“Espero que este festival se convierta en una oportunidad para que Corea y Querétaro logren una mayor cercanía en educación, economía, cultura e intercambio entre personas”, finalizó.

El festival concluye el 4 de diciembre y presenta un programa cultural amplio con cerca de 67 actividades para todos los gustos y tipos de público.

Redacción ADN Informativo