Harnaaz Sandhu de India es Miss Universo 2021

0
934

Harnaaz Sandhu, representante de India, es la nueva Miss Universo. La joven, de 21 años, logró quedarse con la corona del certamen de belleza tras convencer a los jueces con su talento, inteligencia, belleza y carisma. La modelo superó a Lalela Mswane, de Sudáfrica, y a Nadia Ferreira, de Paraguay, pese a que la segunda era la favorita en redes sociales para llevarse el título. 

Luego de una cerrada fase de preguntas, el jurado nombró a Harnaaz Sandhu como Miss Universo 2021. La delegada de India recibió la corona de manos de Andrea Meza, quien hizo historia en mayo al convertirse en la tercera mexicana en ganar el concurso. 

Aunque todo apuntaba que el título de Miss Universo se quedaría en América Latina, la final dio un giro inesperado e India terminó quedándose con el primer puesto luego de una magistral etapa de preguntas.  En la primer ronda la concursante fue cuestionadas sobre el cambio climático, a lo que Sandhu respondió: “Mi corazón se rompe de ver lo que está pasando, los problemas tan grandes de nuestro comportamiento irresponsable, siento que este es el momento de actuar y hablar menos… tenemos que cuidar y reparar más que arrepentirnos”. 

“Dejen de compararse con los demás y empecemos a hablar de cosas más importantes en el mundo. Salgan y hablen por ustedes mismos porque ustedes son los líderes de sus propias vidas”, fueron las palabras que le dieron a Harnaaz Sandhu el triunfo. 

Luego del glamuroso desfile de traje de noche, se eligieron al top 5 finalistas entre las que se encontraban Lalela Mswane, de Sudáfrica; Nadia Ferreira, de Paraguay; Valeria Ayos, de Colombia; Beatrice Luigi Gomez, de Filipinas, y por supuesto, Harnaaz Sandhu, de India. 

¿Quién es Harnaaz Sandhu, la nueva Miss Universo 2021?

La representante de India nació el 3 de marzo de 2000 en la ciudad de Chandigarh, ubicada en India. La modelo señala que su mamá ha sido su principal inspiración para luchar contra el patriarcado de su país y buscar cumplir su sueño: convertirse en una exitosa ginecóloga y apoyar a su familia. 

Sandhu es una férrea defensora del empoderamiento y los derechos constitucionales de las mujeres, en especial relacionados con la educación, las carreras universitarias y su libertad de elección. Su actriz favorita es Priyanka Chopra, quien también ha sido una inspiración para su trabajo. 

El triunfo de Harnazz Sandhu se definió durante la última ronda de pregunta, en la que superó con sus discursos a Nadia Ferreira y Lalela Mswane, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar.

*Con Información de MILENIO