EN VIDEO | Yalitza Aparicio entrevista a las protagonistas de “Noche de Fuego”, en Querétaro

0
1225

Querétaro, Qro., 14 de abril de 2021.- Yalitza Aparicio, reconocida actriz que desde su participación en el filme “Roma” logró consolidarse como un icono, ha entrevistado en su canal de YouTube a Ana Ordóñez y Marya Membreño, quienes participaron en el filme mexicano “Noche de fuego”. mismo que fue grabado en la comunidad de Neblinas, Landa de Matamoros, Querétaro.

En dicho video se detallan las experiencias del rodaje y la impresión por el éxito obtenido tras el lanzamiento de la cinta.

Teniendo como sede la Sierra Gorda de Queretaro, la charla se centra en la experiencia vivida, y la sorpresa que vivió Marya al ser seleccionada como actriz para dicha película, que cuenta las dificultades de las mujeres en la Sierra de Guerrero, las cuales son secuestradas, por lo que tienen que fingir que son hombres para evitar caer en manos del crimen organizado.

“No tuvimos como tal un guión, Tatiana (la directora) nos dijo que no quería que creáramos un personaje ficticio en nuestra cabeza”, así cuenta Marya el relato, dejando claro el talento puro que lograron sacar a la luz al improvisar de cierta forma sus papeles.

Pero además, vislumbran un futuro en la actuación pues ambas coincidieron ante Yalitza que les gustaría repetir la experiencia en el cine.

Por su parte Ana reconoce que no pensó que el filme saliera y ahora hasta estará en los Oscar.

“Llegamos lejos y hasta la película va a representar en los premios Oscar”.

El estar al lado de uno de los iconos de Hollywood que han representado a Mexico como es el caso de Yalitza hace que quede claro como mujeres han llegado lejos. Y sobre todo que los sueños se pueden cumplir.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0