Nombran calle en honor a Alfredo García, productor de Radio UAQ

0
1192

La Dirección de Comunicación y Medios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Coordinación General de Radio Universidad, llevó a cabo, en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez, la ceremonia y homenaje para el nombramiento oficial de la calle “Locutor Alfredo García”, quien fue pionero de la radio en Querétaro y locutor del programa “Fiesta del Tango y la Canción”, programa que se transmitía a través de la emisora universitaria XHUAQ-89.5 FM.

La calle ahora bajo el nombre de “Locutor Alfredo García”, anteriormente “Radiodifusora”, se ubica en el Centro Histórico del Municipio de Querétaro. 

Al respecto, la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca señaló que dicho homenaje hace referencia a un impulsor de la radio en Querétaro que fue reconocido y admirado por muchas personas, un amigo querido que, dijo, dejó una huella muy especial en los corazones de quienes lo conocieron.

“Don Alfredo García Vargas fue un gran locutor sin duda, pero más allá de ello, fue una persona que inspiraba, que motivo a muchos locutores en Queretaro, trabajó por impulsar la radiodifusión y abrirse paso hacia la comunicación”, refirió.

Agregó que Radio Universidad tuvo el privilegio de albérgalo en su programa “La Fiesta del Tango y la Canción” por varios años.

“La radio en Querétaro no es la misma sin la presencia de Alfredo García, experto en música popular, especialmente en tango, no solo disfrutaba y contagiaba su afición, era un locutor que se preparaba a conciencia en cada una de sus emisiones, sabía de lo que hablaba y además lo hacía con pasión y emoción. El legado de Alfredo García se puede ver y escuchar en muchos de los locutores actuales”, destacó la Rectora.

Por su parte, el Profesor Raúl Ríos Olvera, coordinador General de Radio Universidad, se dijo emocionado en participar en dicho homenaje a Don Alfredo García Vargas, a quien describió, como un gran representante de una generación que puso las bases de la industria de la Radiodifusión en Querétaro.

“Es muy merecido el homenaje, hoy se hace realidad una idea que tuvimos hace dos años, que una calle de Querétaro llevará por nombre Locutor Alfredo García. Gracias al apoyo de nuestra Rectora; a la Cámara de la Radio; al Sindicato de Radio, Televisión y Telecomunicaciones; y al Cabildo del municipio de Querétaro; así como al Dr. Andrés Garrido del Toral, quien se nos adelantó en el camino y quien también abrazó la idea con mucho entusiasmo”, comentó.

De igual forma, el Dr. Enrique Burgos García, sobrino del homenajeado, puntualizó que “al final de cuentas esto es lo que queda, como decía aquel poeta, lo que quedan son las huellas, las huellas del camino; es un sentido homenaje a alguien de quien la familia se siente orgullosa y agradecida, fue un hombre bueno, que sirvió a la radio, a Querétaro y a México”. 

Al homenaje acudieron: Mtro. Luis Alberto Fernandez García, secretario Particular de Rectoría; Mtro. Arturo Marcial Padrón Hernández, director de Comunicación y Medios de la UAQ; Ing. Jaime Robledo Hernández, presidente de Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión en Querétaro; y Alejandro Olvera Hernández, secretario General del Sindicato de Radio, Televisión y Telecomunicaciones.

Redacción ADN Informativo