Con éxito se realiza el Festival de la Barbacoa y el Pulque en el CECEQ

0
967

Más de 2 mil personas participaron en el Festival de la Barbacoa y el Pulque que se realizó en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, participaron 12 productores originarios de la comunidad de Boyé y de la cabecera municipal de Cadereyta de Montes Querétaro.

La intención de este festival es dar a conocer la oferta gastronómica de la zona del semidesierto específicamente de este municipio vecino del Estado de Hidalgo, así como atraer turismo y derrama económica para los Cadereytenses a través de la gastronomía tradicional, aseguró el alcalde Miguel Martínez Peñaloza.

“Ha sido todo un éxito gracias a dios, vinieron 12 productores de barbacoa, se consumieron más de 32 chivos y borregos, y tenemos la noticia de que ya se está acabando la barbacoa, la afluencia es muchísima más de 2500 personas y mucha más gente afuera en el exterior del Manuel Gómez Morín“, manifestó.

Según las cifras del mismo municipio de Cadereyta se estima que por mes se consumen más de 1200 caprinos y ovinos, para satisfacer la demanda de casi 40 mil personas que acuden mensualmente a consumir barbacoa, a las comunidades de Boyé y Cadereyta próximamente.

La intención es repetir estos festivales en la Ciudad de México y Monterrey, para dar a conocer a Cadereyta y su gastronomía.

https://www.facebook.com/ADNQro/videos/272588341568761?notif_id=1639936474387495&notif_t=live_video_explicit&ref=notif

Staff Sociales 3.0