Realizarán tianguis agropecuario en Landa de Matamoros

0
1030

Querétaro, Qro., 22 de diciembre de 2021.- El próximo 29 de diciembre se llevará a cabo en Landa de Matamoros el primer tianguis agropecuario, en el que se invita a todos los productores de la zona serrana a participar llevando sus productos. El evento será de entrada libre a partir de las 9:00 horas.

Además de productos ganaderos y venta de ganado en pie, también se presentarán artículos agropecuarios comestibles, como quesos, carne, miel, entre otros.

Productores agropecuarios pueden participar sin necesidad de registro o inscripción previa, Alejandro Ugalde Tinoco presidente de la unión ganadera regional, aseguró que es una forma de reactivar la economía.

“Porque esto va a marcar un parteaguas de lo que hace la sierra, y de lo que queremos difundir (…) es lograr la sustentabilidad de cada una de las asociaciones que integran nuestra unión, que ellos dependen cada vez menos de nosotros para comercializar sus productos”, afirmó.

Hugo Ledesma presidente de la asociación Ganadera de Landa de Matamoros manifestó que este ejercicio es incluyente y busca que todos los productores agrícolas esten incluidos, no importando que no sean ganaderos.

“Hay gente que no es Ganadera pero es emprendedora, por ejemplo alguien que produce cerdos, a lo mejor compra el canal y lo procesa y lo hace longaniza, hay gente que produce leche o quesos, hay gente que hace gorditas, hoy queremos que la asociación sea un punto de encuentro, para que todo aquel productor tenga donde ofrecer sus productos”, afirmó.

David Alcántara/Sociales 3.0